cabello

Las dudas sobre el cabello que ahora tienen respuesta

Las dudas sobre el cabello que ahora tienen respuesta
Las dudas sobre el cabello que ahora tienen respuesta

Seguro que tienes mil dudas sobre el cabello y nunca te has atrevido al preguntar. Y siguen ahí en la ignorancia porque no sabemos bien por ejemplo qué champú usar, si existen productos para acelerar el crecimiento del cabello, si una se puede teñir si se está embarazada…

Siempre debemos preguntar a los expertos que son los que nos van a dar las respuestas que necesitamos a las consultas más complicadas.

Pelo teñido y embarazo

Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras, nos resuelve estas y muchas otras cuestiones. En este caso comenta que no existen estudios que indiquen que los actuales tintes afecten al feto. No hay una relación entre posibles problemas fetales y el tinte.

Si se trata de mechas, no habría problema, ya que la cutícula del cabello está muerta por lo que el producto no pasa al folículo piloso. Y en el caso del tinte, la concentración de este que absorbe el cuero cabelludo es mínima como para llegar al torrente sanguíneo, atravesar la placenta y dañar a bebe.

Aun así, el experto recomienda evitar los tintes durante el primer trimestre del embarazo, tiempo en el que se están formando los órganos del feto.

Pelo más fuerte si nos lo cortamos

Pues depende pero seguro que es algo que nos hemos preguntado algunas veces. El experto responde que lo que realmente establece que el cabello adquiera fuerza es la genética, aunque si cortamos las puntas sin vida entonces lo estamos saneando por lo que crecerá, por lo que el efecto óptico es de un cabello más fuerte.

Flequillo sea como sea mi rostro

Hay personas que no están seguras de si se pueden cortar el flequillo porque piensan que no les quedará bien. O bien que gracias a ello se disimula más la forma de la nariz que puedan tener que puede ser algo más grande.

El profesional da a conocer que con flequillos XL, de cortina o estilo Bardot, creamos un volumen que disimula cualquier posible defecto de la nariz.

Mascarilla siempre que me lavo el pelo o no

Todos los cabellos no necesitan mascarilla y mucho mejor cada vez que nos lo lavamos. Esto es necesario en caso de que el pelo esté dañado y además se recomienda que se deje este producto durante 30 minutos de exposición si no lo estamos malgastando.

Secador y caída del cabello

Entre las dudas sobre el cabello que ahora tienen respuesta está si el calor del secador provoca realmente una caída de cabello. Si utilizas el secador evitando incidir en el cuero cabelludo con el mismo, el cabello no se caerá.

“Ahora bien, si utilizas el secador para dar volumen o alisar un rizo que nace de la raíz, en estos casos, el secador se sitúa muy cerca del cuero cabelludo, por lo que esto sí que provoca que la raíz se debilite y tenderá a caerse”, apunta el experto de Llongueras.

Lo último en Estilo

Últimas noticias