Piel

Las diferentes maneras de deshacerte de la piel muerta

Descubre las maneras más fáciles de quitarse las células muertas

Las diferentes maneras de deshacerte de la piel muerta
Las diferentes maneras de deshacerte de la piel muerta

De vez en cuando no está de más realizar una exfoliación para deshacerte de la piel muerta. Pues solo de esta manera podemos renovar las células muertas y hacer que la epidermis salga nueva y más bella.

Para hacerlo debes tener en cuenta una serie de pasos que no pueden faltar y que son imprescindibles para realizarlo correctamente.

 Hidratación antes de la exfoliación

Antes de deshacernos de la piel muerta, necesitamos hidratarnos y limpiarnos bien con el fin de que la piel se prepare para la exfoliación. Es un buen paso para que esta no sufra.

Exfoliante con azúcar y aceite

Una exfoliación casera y natural es una manera de tener la piel más suave y sin necesidad de usar distintos productos, nos basta con realizar estas cremas tranquilamente en casa.

Un buen remedio es un exfoliante de azúcar y aceite, pues es bastante sencillo de realizar. Solo debes mezclar azúcar moreno y aceite de cocina. Lo aplicamos frotando con la piel y luego enjuagamos con agua y jabón.

Café en polvo

Otro remedio es usar el café en polvo porque son factibles para acabar las células muertas y las impurezas. Además tiene la capacidad de estimular la circulación y reducir la aparición de manchas y otras imperfecciones cutáneas.

Piedra pómez

Está realizada de un perfecto material para poder eliminar las pieles muertas y además huir de la sequedad que estas suponen. Hay que mojarla y después dejarla secar y siempre es mejor pasarla por los pies, que son los que presentan mayores rugosidades. Pero también es posible aplicarla por otras zonas de la piel.

Acude a tu centro de estética

Cuando hay muchas pieles muertes, especialmente en determinadas épocas del año donde es natural que la sequedad sea protagonista, entonces lo mejor es acudir a nuestro centro de estética.

Los profesionales son los que nos pueden guiar para saber qué le conviene a nuestra piel, porque no todas son iguales y necesitará de una exfoliación diferente.

Cepillo

Garnier aconseja que hay una serie de cepillos que cuentan con unas cerdas flexibles que exfolian y eliminan las células muertas. Además, entre sus ingredientes nos encontramos con la maravillosa función que ejerce el extracto de arándano, que ayuda al proceso de regeneración de celular para acelerar el proceso de reabsorción de las marcas.

Baños y otros

Con el fin de que nuestra piel esté mucho más hidratada, no hay nada mejor que darnos duchas o baños aunque no debemos abusar de ello. Lo mejor es que esté más hidratada siempre.

Y una de las maneras es aplicar crema hidratante a diario, formando parte de nuestra rutina beauty, mientras que también se aconseja beber varios vasos de agua al día.

Lo último en Estilo

Últimas noticias