cabello

Día Internacional del Peluquero: conocer a algunos de los más influyentes

Día Internacional del Peluquero: conocer a algunos de los más influyentes
Día Internacional del Peluquero: conocer a algunos de los más influyentes

Este 25 de agosto se celebra el Día Internacional del Peluquero, aquellos profesionales que nos ponen estupendas y que, con la crisis, han visto caídas destacadas en sus centros de belleza. Vamos a homenajearlos conociendo a algunos de los más influyentes.

Además, debes saber que, tras el verano, el cabello suele estar más quebradizo y que ahora es el momento de cuidarlo más a fondo.

Ventajas de los peluqueros

Aportan una disciplina totalmente artesanal, en la que juegan un papel esencial la destreza y habilidad con las manos.

En los últimos años, se enfocan sobre todo en el corte y también hacia el cambio del color, apostando por aquellas fórmulas bio que no dañan el medio ambiente.

Algunos de los peluqueros que debes conocer

David Lesur

Es  director de formación en los salones David Künzle, de Madrid. Sobre su profesional opina que es totalmente vocacional, pues ya lo tenía claro a los 5 o 6 años. “Todo lo que conseguí fue a base de mucho esfuerzo y dedicación. He conocido a muchos de los mejores profesionales del sector que me han enseñado todo lo que sé, transmitiéndolo después a otros peluqueros en los cursos de capacitación que doy desde que tengo 22 años”.

Lluís Llongueras

Grupo Provalliance da un repaso a la figura de Llongueras, quien tuvo su primer contacto con el mundo de la peluquería a los 14 años, abriendo, después, en 1958, su primer salón en Barcelona.

Tras décadas rompiendo los esquemas profesionales se convirtió en un referente mundial, entre otros hitos, por su alabada técnica de corte, El Método Llongueras, técnica que ha revolucionado el mundo de la peluquería en cuanto a innovación, rapidez y perfección.

Por sus manos han pasado celebridades como Anjelica Huston, Bianca Jagger, Rachel Welch y hasta a la Duquesa de Alba.

Jean Louis David

El visionario francés abrió su primer salón en 1961 en la avenida de Wagram en París, haciéndose un hueco entre los grandes, gracias a sus técnicas innovadoras.

Según Grupo Provalliance, y por el Día Internacional del Peluquero, a él le debemos especialmente el famoso escalado, realizado por vez primera en 1970, creado para liberar a las mujeres del corsé de los cortes rígidos.

A día de hoy, su legado sigue vigente y sigue siendo fruto de inspiración para muchos peluqueros y aspirantes a ello. Su obsesión fue: «Ser un vanguardista que disfruta siendo el reflejo de su clientela en la evolución de sus gustos y deseos subyacentes».

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias