POR ENCIMA DE KATE MIDDLETON

El detalle made in Spain que confirma a Camilla Parker como heredera de estilo de Meghan Markle

Descubrimos uno de los complementos que demuestran que la duquesa de Cornualles está cada vez más cerca de la esposa del príncipe Harry

El detalle made in Spain que confirma a Camilla Parker como heredera de estilo de Meghan Markle
Meghan Markle y Camilla Parker en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Camilla Parker nunca ha sido un icono de estilo, al menos no en el sentido estricto de la palabra. Sin embargo, la duquesa de Cornualles tiene un sentido peculiar de entender la moda que le otorga una sofisticación especial que, en numerosas ocasiones, la convierten en el centro de todas las miradas.

La esposa del príncipe de Gales no es una mujer especialmente atractiva, ni siquiera cuenta con una belleza clásica o etérea, pero sabe qué es lo que le sienta bien y cómo sacarse partido. Camilla reinventa los básicos de la moda británica, los adapta a su figura y aprovecha la versatilidad de los tonos pastel para no arriesgar en sus estilismos.

Camilla Parker y Meghan Markle en una imagen de archivo/ Gtres

Sin embargo, en los últimos días, parece que algo ha cambiado en el armario de la consorte del ducado de Cornualles y gran parte de la responsabilidad de este cambio la tiene la influencia de la duquesa de Sussex. Hace apenas un día, Camilla sorprendía en Nueva Zelanda con un clásico traje de chaqueta y falda en color azul cielo en el que el bajo de la chaqueta contaba con un original detalle en forma de ondas. No obstante, lo más llamativo del look ha sido, sin duda, el bolso por el que ha optado Camilla.

La Duquesa ha lucido un bolso de mano de la firma británica DeMellier, modelo Venice, cuyos precios van desde los 300 a los 500 euros. Un bolso que tiene una importante vinculación no solo con Meghan Markle, sino también con España. Y es que la fundadora de la firma es la catalana Mireia Llusia-Lindh quien hace ya casi dos décadas dejó Barcelona para instalarse en Londres, donde trabajó primero como consultora estratégica de varias firmas de lujo antes de fundar su propia marca. DeMellier, que lleva activa desde 2010 fabrica sus productos de forma artesanal y en talleres de Ubrique, con materiales que alejan a la marca del consumo rápido. Es una empresa que promueve la solidaridad a través de su lema ‘A bag, a life’, lo que supone que de cada bolso que se vende, se destina un porcentaje a causas benéficas, en este caso, a financiar tratamientos y vacunas para niños que lo necesiten.

Camilla Parker

El bolso de Camilla Parker / Gtres

Aunque Meghan Markle fue la primera en lucir el modelo Mini Venice en color verde en una visita a Cardiff en enero de 2018 -curiosamente en la zona de Gales-, lo cierto es que un año después, la duquesa de Cornualles apareció con un modelo idéntico (puede que hasta el mismo) en un acto en Londres. Ahora, el viaje del príncipe Carlos y Camilla a Nueva Zelanda pone de manifiesto cómo la elección de Meghan ha creado escuela en su suegra, que ha optado por un nuevo Venice para esta ocasión.

Meghan Markle

El bolso de Meghan Markle / Gtres

Meghan Markle y Camilla Parker no son las únicas royals que han sucumbido a los encantos de la firma, sino que otras como las princesas Beatriz y Eugenia de York también son fieles seguidoras de la marca, que cuenta con con clientas de la talla de Beyoncé, Amber Heard, Isla Fischer o Kim Sears.

Lo último en Estilo

Últimas noticias