Despídete del olor a comida: el truco definitivo con un sólo ingrediente
Una casa con diversos olores es motivo de disgusto para cualquiera, independientemente de la razón por la que los aromas desagradables penetren en el ambiente. Muchas veces, éstos pueden provenir de los alimentos que cocinamos, y es que algunas de las frutas y verduras más recomendables por sus nutrientes desprenden sus fragancias cuando se las elabora. No importa qué estés preparando, querrás que tu vivienda huela bien. Despídete del olor a comida.
Lo puedes hacer gracias a este truco definitivo con un solo ingrediente que probablemente tienes en tu hogar.
Truco: despídete del olor a comida
Si bien hay alimentos cuyas fragancias son inocuas o no afectan la «habitabilidad» de ambientes como la cocina y otras zonas, tenemos otros como el brócoli, la coliflor, etc., cuyos aromas sí que pueden ser desagradables.
La buena noticia es que puedes deshacerte de ellos sin tener que encender velas ni invadir los espacios con resinas e inciensos. El secreto está en la crema de cacahuete. Sí, el derivado del cacahuete que comemos en el desayuno.
¿Y por qué deberías adoptarlo? Básicamente porque la mayoría de los ambientadores contienen una variedad de componentes químicos, y a veces biológicos, que pueden ser problemáticos para ciertas personas.
Éstos pueden contribuir a la mala calidad del aire, por lo que lo mejor es descartarlos inmediatamente. ¿Cómo reemplazarlos? Puedes sustituirlos si sabes cómo usar sabiamente la crema de cacahuete, ya sea casera o comprada en el supermercado.
La explicación está en que la crema de cacahuate es casi totalmente pasta de este alimento. Su fragancia se parece a la de la nuez, por lo que al utilizarla como vamos a enseñarte a continuación podrás deshacerte de los aromas desagradables e impregnar tu cocina de un gustoso olor a nuez que amarán tus invitados.
Así funciona el truco de la crema de cacahuete contra los aromas desagradables
Si tienes un frasco en la alacena, ábrelo para comprobar que la pasta de cacahuete tiene una fragancia fuerte, capaz de contrarrestar rápidamente los aromas desagradables tanto de los alimentos que cocinas como de las mascotas y otras fuentes de olores de tu casa.
Pero no basta con dejar el frasco destapado. Siempre que desees tapar el mal olor que puede generar incomodidad, toma una cucharada de crema de cacahuete y llévala directo a la sartén caliente.
El aceite de la crema de cacahuete crepitará. Acto seguido, la fragancia que desprende fluirá por diversos rincones de casa absorbiendo los aromas desagradables persistentes. Este proceso no lleva un segundo sino varios minutos, por lo que, si esperas visitas y vas a cocinar para ellas, primero pon la crema de cacahuete en la sartén.
Para cuando lleguen los comensales, no podrán creer que no hay olores en tu vivienda. Y si la fragancia de la crema de cacahuete tampoco te convence, al mantener abiertas tus ventanas se disipará poco a poco. Es menos densa que la de otros alimentos, por lo que queda flotando en el aire durante largas horas.
Este truco es una de las formas de perfumar tu hogar de modo natural, sin depender de los ambientadores industriales y sus efectos secundarios.
Otros trucos con crema de cacahuete que seguro desconocías
La crema de cacahuete tiene muchos otros usos en la casa que podrían sorprenderte. No sólo sirve para deshacerte de los aromas desagradables.
Para quitar los chicles pegados
El chiste pegado en el pelo es algo por los que todos los niños pasan cuando van a la escuela. Sea en el colegio o fuera de él, si tu hijo llega a casa con el chicle pegado en el pelo puedes quitarlo con crema de cacahuete. Debes aplicarla sobre el chicle y masajear la cabeza lentamente, con mucho cuidado. Pasados unos minutos, la crema de cacahuete quitará entonces los restos de chicle del pelo. De lo contrario, puedes pasar varias horas intentándolo sin sentido.
Para limpiar los objetos de cuero
Sofá, sillones, zapatos, carteras, chaquetas. Todo lo que esté fabricado con cuero puede ser limpiado con crema de cacahuete. Ahorrarás dinero en un limpiador de cuero si utilizas mantequilla de maní para devolverle su aspecto original a estos objetos.
Añade una pequeña cantidad de crema en un paño suave, frotándolo sobre la superficie del cuero con movimientos circulares. El cacahuete desprenderá sus aceites, que le darán un brillo natural a muebles y accesorios.
Despegar las etiquetas adhesivas o pegatinas
Cuando compras un artículo nuevo, viene con esas etiquetas adhesivas o pegatinas que tienen información sobre el fabricante o datos sobre sus materiales. Despegarlas puede ser complicado, pero con ayuda de la crema de cacahuete no te llevará más que un par de minutos. Frota un poco de esta crema justo encima de la etiqueta adhesiva o pegatina. Al cabo de unos minutos, notarás que se despega. No tires de ella. Continúa frotando hasta que se desprenda.