cabello

¡Descubre el tono de castaño que más te favorece!

¡Descubre el tono de castaño que más te favorece!
¡Descubre el tono de castaño que más te favorece!

Aunque no suele alabarse tanto como el rubio o el pelirrojo, el pelo castaño, si se sabe cuidar, moldear y personalizar, puede convertirse en una melena que atraiga miradas y levante pasiones. Lo importante es saber qué color es el que mejor se adapta a nuestro tono de piel y cómo podemos sacarle partido con distintas mechas y estilos. ¡Descubre el tono de castaño que más te favorece!

Esto consigue que se convierta en una seña de identidad inolvidable de la que estar orgullosa.

Tonos oscuros

Para las pieles mulatas, oscuras o muy bronceadas los tonos castaños que más se parecen al moreno, son los más acertados: dan profundidad, misterio e intensidad. Es por ello que si te has sentido identificada con esta descripción y te interesa despertar esas sensaciones en quién te vea, debes quedarte con el nombre de estos tres tonos: chocolate brown, color café y cacao intenso.

El primero, lo han llevado personalidades como Kim Kardashian, mostrando la parte más sensual de esta tonalidad y lo bien que queda con unos ojos oscuros. Lo mismo ocurre con el color café, que no es otro que con el que Penélope Cruz nos ha cautivado en la mayoría de películas y alfombras rojas que ha pisado. Penélope, aun teniendo los ojos oscuros, tiene una piel más clara, aceitunada, y es por eso que cuando se ha hecho un cambio en el acabado de su color, ha optado por un toque glossy que ilumina la melena.

Tonos claros

Entre los tonos que escalan hacia el rubio o el pelirrojo sin llegar a serlo, encontramos el castaño cobrizo, el castaño claro (o rubio oscuro), el color caramelo y también el melting hazelnut o el smokey gold. Como ves, ¡hay mucho donde escoger! Estos tonos, dulcifican el rostro y lo rejuvenecen, iluminando todas nuestras facciones.

Estos tonos son muy versátiles y cálidos, femeninos, coquetos, y permiten dar muchos matices en cada visita a la peluquería, donde con solo un par de retoques, obtendremos un aire completamente nuevo aun respetando nuestro color inicial. Si necesitas referentes ¡fíjate en Gigi Hadid, Emma Watson o Natalie Portman!

Para el momento de decidir qué tono será el que te defina, recuerda tener en cuenta el color de tus ojos y, una vez hayas convertido el castaño que más te favorece en tu arma de seducción, reconcíliate con este color, valóralo, defiéndelo y enséñale al mundo qué hay más allá de la distinción entre rubias y morenas: castañas con personalidad. ¿Ya sabes el tono de castaño que más te favorece?

Lo último en Estilo

Últimas noticias