ejercicio físico

Descubre cuáles son los ejercicios más efectivos para decirle adiós a tus michelines

Descubre cuáles son los ejercicios más efectivos para decirle adiós a tus michelines
Descubre cuáles son los ejercicios más efectivos para decirle adiós a tus michelines

Es primavera y eso significa que dentro de poco ¡empezará la operación bikini! Así que para estar bien preparados, necesitamos empezar a comer un poco mejor y sobre todo necesitamos hacer algo de deporte para empezar a perder calorías y masa corporal. ¡Adiós a los michelines!

Pero si no quieres empezar a hacer ejercicio de forma descontrolada -para descubrir un par de semanas más tarde que realmente tus esfuerzos no se ven tan reflejados en tu cuerpo cómo esperabas- necesitas seguir una rutina de ejercicios que realmente se centre en la zona problemática que más te preocupa: ¡los michelines!

  1. Objetivo: vientre plano

Aunque parece un deseo inalcanzable pues es la estética más buscada por todo el mundo -y la más difícil de conseguir porque los kilos que ganamos suelen posicionarse siempre en ese mismo sitio-, debes saber que no es tan difícil fortalecer tu abdomen y conseguir reducirlo si eres constante trabajando esta área central del tronco.

Esto engloba, tanto los músculos abdominales, el diafragma, las lumbares y la musculatura paravertebral como los glúteos y el suelo pélvico.

  1. Apúntate a Cross Met y adiós michelines

Si te gustan las actividades dirigidas y estás dispuesto a darlo todo, esta clase que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos con cardio y resistencia muscular te encantará ¡aunque al principio seguro que no te parece algo sencillo!

Lo cierto es que requiere venir mentalizado para sudar mucho pero créenos, el resultado vale mucho  la pena ya que con esta dinámica conseguirás aumentar tu fuerza, perder grasa, trabajar la coordinación y mejorar tanto tu resistencia como tu flexibilidad.

Las clases se dividen en tres series diferentes, con una duración de cinco minutos cada una –y un minuto de descanso entre ellas– ¡pero tendrás que hacer tantas repeticiones como puedas! Así que definitivamente es un ejercicio perfecto para quiénes siempre están dispuestos a superarse a si mismos.

  1. Una clásica rutina de GAP nunca falla

 Si cada vez está más de moda en los gimnasios de todo el país no es por casualidad, y es que si lo pruebas ¡rápidamente tu también lo entenderás! Con esta dinámica elevarás glúteos y trabajarás tus abdominales y piernas en un tiempo récord.

Las rutinas de GAP son ideales para iniciarse en disciplinas más exigentes ya que preparan nuestra musculatura para el resto de actividades ya que tonifica los glúteos ¡e incrementa la resistencia muscular!

Con todo ello podrás decir adiós a los michelines y olvidarte de la grasa.

Lo último en Estilo

Últimas noticias