Piel

Descubre algunos mitos sobre la piel en verano

Descubre algunos mitos sobre la piel en verano
Descubre algunos mitos sobre la piel en verano

Cuando hablamos de piel lo es todo para nuestro organismo. Como muchas cosas está rodeado de mitos sobre la piel en verano para tenerlo más claro. Y es que debemos conservar y cuidar la epidermis a diario para que gozar de una buena salud y belleza. Pues con los años pierde volumen y elasticidad y necesitamos de cosmética para poder reponer y dotarla de vitaminas.

Vamos a ver algunos de los más interesantes incluso relacionados con el verano.

Si tu piel no está morena, el sol no te está dando en la piel

Es un error pensar en este tipo de afirmaciones. Según Olay, las personas que tienen un tono de piel oscuro  muestran en menor medida los síntomas de la quemadura solar. Pero eso no significa que la piel no se esté dañando. Pues el sol les da de igual forma y ya sabemos que sin protección puede provocar aun así un daño grave e irreparable en la piel.

Todas las cremas valen para todas las pieles

Es otro error, porque esto no es cierto, y ya es algo que se sabe pero muchas personas caen en esta afirmación que no es nada correcta. La Academia de Dermatología lo tiene claro, y explica que cada tipo de piel precisa de  un  cuidado distinto.

Si esta nublado y no te da sol no hace falta protección solar

Según explican en Olay, los rayos UVA atraviesan las nubes y también las ventanas. Tu piel siempre necesita protección contra estas radiaciones dañinas, incluso cuando crees que no te estás exponiendo al sol.

Así es importante usar una crema hidratante diaria con un nivel de protección de al menos  SPF15 que sea realmente efectivo como protección solar.

Es necesario proteger la piel, especialmente antes y después del verano

No sería un falso mito porque la piel suele sufrir más en verano, pero ya la debemos cuidar durante todo el año. Los dermatólogos remarcan que en torno al 15% de la población se quema cada verano, por esto volvemos a afirmar que es importante aplicar crema solar, exfoliarla, hidratarla, utilizar cremas y visitar al dermatólogo. Vemos algunos mitos sobre la piel en verano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias