Piel

Los cuidados básicos de la piel si empiezas ahora

los cuidados básicos de la piel si empiezas ahora.
Los cuidados básicos de la piel si empiezas ahora

Seguro que llevas a cabo una limpieza de la piel casi a diario. Pero pocas más rutinas haces, pues nunca es tarde para los cuidados básicos de la piel si empiezas ahora.

Te damos a conocer qué debemos hacer para cuidar y mantener la piel para que esté más joven por más tiempo.

Limpieza, algo básico

Los especialistas recomiendan que la limpieza es algo preferente y lo primero que debemos hacer por la mañana nada más levantarnos. Podemos hacerlos dos veces al día, normalmente la primera al levantarse por todo aquello que se haya podido impregnar en la piel mientras dormimos. Y una segunda limpieza ya sería por la tarde/noche para eliminar el maquillaje y posibles restos de la polución que hemos acumulado durante el día.

La piel necesita hidratarse

Si empiezas ahora con aquellos cuidados básicos de la piel, entonces sabrás que la epidermis necesita hidratación para respirar y hacer que se renueve. De lo contrario estará cada vez más seca y entonces no podremos aplicar otras cremas porque primero se necesita hidratación.

Las cremas hidratantes van bien para este paso y también beber mucho agua.

Cremas antiedad

Si cumplimos las dos rutinas de belleza anteriores entonces ya es posible aplicarse cremas antiedad, realizarse algún peeling a la semana o aplicarse serum que ayuda a que nuestra piel está cada vez mejor.

Protección solar

Además tanto si salimos fuera como si estamos en la terraza, la piel debe protegerse con cremas solares. Es indispensable ya no solamente en verano sino también en otras épocas del año, ya que el sol ataca ya en todos los meses del año.

Consejos

Antes de realizar nuestra rutina debemos establecer unos horarios, porque puede ser que se nos pase, y es algo que es mejor hacer siempre a diario y en una misma hora.

También es importante conocer nuestra piel si es mixta, grasa o bien seca porque en función de ello quizás nutra rutina puede cambiar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias