Cuerpo humano

Cuerpo pera: cómo es y cómo vestirnos

Si tienes el cuerpo pera es que normalmente tienes curvas. Y están de moda. Sueles tener caderas y muslos algo anchos. Mira cómo vestirte.

El cuerpo pera suele ensancharse a partir de las caderas.
Cuerpo pera: cómo es y cómo vestirnos

Si tienes el cuerpo pera es que normalmente tienes curvas. Y están de moda. Sueles tener caderas y muslos algo anchos.

La manera de vestir un cuerpo pera tiene sus particularidades. Descubre cómo hacerlo y qué te queda mejor si tienes esta figura.

Cintura definida

El cuerpo pera suele ensancharse a partir de las caderas. Pero una de las ventajas es que se suele lucir una cintura bien definida y estrecha. Esto hace que el cuerpo se vea compensado y balanceado.

Menos pecho

Depende de cada persona, pero normalmente si hay caderas y trasero, es posible que haya menos pecho. Es la identidad del cuerpo en forma de pera que tiene mucha personalidad.

Prendas con escote

Por esta razón se aconseja usar prendas llamativas en la parte de arriba para que todas las miradas se centren en esta zona y no en la parte de abajo. Así una posibilidad es usar prendas con escote para enfatizar entonces el pecho.

Camisetas y blusas algo más largas

Aunque se puede lucir de caderas y llevar camisetas más bien cortas, para el tipo de cuerpo pera normalmente los estilistas aconsejan usar camisetas algo más largas. Pero aquí vale todo.

Mejor no estampados en la parte superior

Los estampados tienden a ensanchar mucho más todo tipo de cuerpo. Por tanto es mejor que no abusemos de los estampados en pantalones y faldas.

Cómo debe ser la falda adecuada

Para vestirnos de una forma algo más elegante entonces es mejor escoger faldas algo largas porque todos mirarán hacia abajo. Tampoco se recomiendan las faldas algo muy ajustadas, que además suelen ser incómodas.

Cinturones

Hay quien prefiere poner cinturones en la parte de la cintura y la cadera, así se ve menos volumen y queda bien si escogemos un jersey mas corto que el que solemos llevar normalmente.

Foulares

Como en el cuerpo pera se suele tener una espalda más bien estrecha, entonces debemos acentuar la parte de arriba del cuerpo. Se aconseja complementar el look con foulards o bien bufandas porque es un detalle que aporta elegancia. Y además esto hace que los ojos se vayan también a la parte superior, que como decimos, suele ser más estrecha que la parte de debajo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias