triste noticia

Fallece Cuca Solana, histórica directora de la pasarela Cibeles

Cuca Solana
Cuca Solana, gran dama de la moda española, ha fallecido /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Una pérdida que sentirá eternamente el mundo de la moda. Cuca Solana, la que ha sido directora de la pasarela Cibeles durante más de tres décadas, ha fallecido a los 78 años de edad este miércoles en Madrid y así lo ha confirmado la agencia EFE. Apasionada de la moda, siempre será recordada por su famosa coleta con un lazo negro así como los ámbitos en los que logró ser pionera.

Esta triste noticia nos deja sin alguien que ayudó a la historia de la moda y que lo hizo de un modo muy particular que nadie olvidará. Casada con el político del PSOE y expresidente de Telefónica, Luis Solana, llegó a descubrir a diseñadores tan importantes como Francis Montesinos o Jesús del Pozo. Una mujer hecha institución que recibió galardones tan importantes como el Premio de la Industria de la Moda de la mano de la reina Letizia. Instante que, sin duda, la emocionó enormemente.

Letizia Cuca Solana

Doña Letizia y Cuca Solana en la entrega de premios /Gtres

Alejada de los desfiles

No se desvinculó de manera total de los desfiles, pero es cierto que no lo hizo desde hace dos años del mismo modo, sino como presidenta del Comité de Moda. «No solo puso todo el sistema en marcha, sino que tuvo el valor de crear una pasarela para jóvenes diseñadores, prácticamente desconocidos, que, con el tiempo  se ha confirmado como la cantera de grandes talentos confirmados como Juan Vidal, Moisés Nieto», ha dicho Charo Izquierdo a El País, actual sucesora al frente de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Lo último en Estilo

Últimas noticias