Moda

Cuándo acaban las rebajas de invierno de 2022

Hasta cuándo son las rebajas de invierno
Hasta cuándo son las rebajas de invierno

Las rebajas de invierno comenzaron el pasado 7 de enero, es decir, hace más de un mes. Aunque todavía se puede disfrutar de algunas terceras rebajas en tiendas como Zara, Mango o Springfield.  Pero, ¿hasta cuándo son las rebajas de invierno?

Las rebajas se llevan a cabo dos veces al año y es el momento perfecto para comprarse alguna prenda que esté un poco por encima de nuestro presupuesto y que en esta ocasión cuenta con un descuento.

Hasta cuándo son las rebajas de invierno

La fecha final depende de cada comunidad autónoma, pues si bien lo general es que duren hasta el 7 de marzo, aproximadamente, hay ciertas regiones que lo extienden. Es el caso de Cantabria, donde suelen durar hasta el 6 de abril; Galicia también alarga sus rebajas hasta el 7 de abril; y Madrid y el País Vasco hasta el 31 de marzo.

Rebajas según cada tienda

La cosa también difiere si nos referimos a las distintas tiendas. En general, la fecha de inicio de las rebajas de invierno es el 7 de enero en todas las tiendas, algo que era usual hace años y no había quién empezara antes.

Hasta cuándo son las rebajas de invierno

Ahora las cosas han cambiado, y especialmente muchas tiendas online adelantan esta temporada de descuentos a una semana antes aproximadamente. Algunos descuentos pueden sólo obtenerse en las aplicaciones para fomentar su uso, mientras que otros son únicamente para quienes pertenecen a su comunidad, es decir, están suscritos a sus newsletters, etc. y tienen así ventajas antes como modo de fidelización.

Por ejemplo, en aquellas tiendas online de Zara, Oysho, Stradivarius o Bershka, empezaron el 6 de enero por la tarde y en algunas sólo a través de sus aplicaciones. En las tiendas de Inditex las rebajas de invierno finalizan el 28 de febrero por lo que ya cuentan con un remate final.

Pero en otras, como H&M, el 1 de enero era el día en que empezaban las rebajas online, y en Mango también empezaron el 3 de enero y se alargarán hasta el 31 de marzo.

Descuentos de todo tipo

En cuanto a los descuentos, depende de cada prenda. Hay ofertas de 30, 40, 50 y hasta el 60% en algunas tiendas. Esto es en las primeras rebajas, pero en unas semanas, empiezan las segundas rebajas y esto quiere decir que hay artículos rebajados mucho más, como son el 70 o el 80%. Es entonces donde puedes adquirir las prendas a precios realmente bajos.

De todas formas siempre es mejor ir en primeras rebajas, porque las tallas se agotan y luego, o no está la prenda o bien tu talla se ha agotado, siendo complicado llevarte un pantalón, por ejemplo, más grande aunque valga 5 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias