cabello

¿Cuáles son los beneficios de la biotina en el cabello?

Estamos hablando de vitamina del grupo B, básica para el correcto funcionamiento de las enzimas del cabello.

¿Cuáles son los beneficios de la biotina en el cabello?
¿Cuáles son los beneficios de la biotina en el cabello?

Nuestro pelo necesita estar fuerte y vigorosos para verse mucho más bello. Mira los beneficios de la biotina para el cabello pues tiene muchas bondades.

Estamos hablando de vitamina del grupo B, básica para el correcto funcionamiento de las enzimas que se encargan de construir nuestro cabello.

Mejora la irrigación sanguínea

L’Oreal Paris nos indica que esta vitamina es tan beneficiosa para nuestro cabello que mejora la irrigación sanguínea consiguiendo así que el pelo esté más oxigenado.

Máximos nutrientes

Además aporta nutrientes que llegan a la raíz del pelo y aportan ese buen aspecto que todos queremos.

Crecimiento del pelo

La biotina estimula la acción de algunas enzimas esenciales en los procesos de duplicación celular. Esto hace que el pelo crezca y de manera mucho más saludable.

Hidratación

Los profesionales de L’Oreal también recomiendan la biotina, que está presente en muchos de sus productos, porque permite que el cabello esté hidratado, fuerte y menos propicio a romperse.

Fuera caspa

Como consecuencia de lo anterior, la caspa también se va y conseguimos un pelo renovado, fresco, brillante…

Combate su caída

Con los productos enriquecidos con esta vitamina, más muchas otras, se refuerza la fibra capilar y se combate la caída del pelo por rotura.

Champú, acondicionador, mascarilla…

Como vemos los beneficios de la biotina en el cabello son muchos. Y se ven en champús, acondicionadores y máscaras que suelen estimular la fibra capilar.

Desde L’Oreal también recomienda una crema de peinado Stop Roturas que lo protege en el momento del cepillado sin necesidad de aclarar.

Alimentación

Todo esto debe complementarse con una buena alimentación, pues es una de las bases para que el cabello no se rompa y permanezca siempre sano y también bello. En L’Oreal nos aconsejan reforzar la aportación de biotina al organismo a través de productos como huevos, pescado azul, nueces, guisantes, arroz integral, fresas, tomate, levadura de cerveza o plátano.

Mantén una vida activa

Y todo ello complementado con ejercicio y una vida activa que nada tenga que ver con el sedentarismo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias