ejercicio

Consejos para no lesionarse al practicar deporte

Ahí van algunos consejos para no lesionarse al practicar deporte.
Consejos para no lesionarse al practicar deporte

Que si ahora nos da por correr, nos pasamos al fitness o simplemente andamos. Volvemos a salir y  a practicar deporte de manera algo más asiduamente. Pero aquí es cuando debemos tener cuidado. Ahí van algunos consejos para no lesionarse al practicar deporte.

En este caso, ya sabes que todo es progresivo, de manera que no gastes toda la energía el mismo día.

Clínica Rozalén, expertos en fisioterapia y rehabilitación, nos dan las pautas para retomar la actividad física sin lesionarse tras la cuarentena.

Marcarse objetivos reales

Como todo en la vida, hay que trazarse determinadas metas según nuestra intensidad y cuerpo. Se pueden utilizar recompensas como motivación para conseguir estos objetivos.

Calentamiento, imprescindible

Para no lesionarse al practicar deporte recomiendan realizar un calentamiento antes de comenzar con la actividad y así dedicar unos minutos para volver a la calma de manera progresiva. De igual forma, cuando finalizamos lo hemos de hacer con estiramientos y así nos recuperamos.

Entrenamiento variado

Desde Clínica Rozalén recomiendan hacer un entrenamiento variado para ser efectivo. Además de ayudar a evitar el aburrimiento y la monotonía para mantener la motivación y así obtener mejores resultados.

Descansar, también

Para evitar posibles lesiones durante estos días hay que saber descansar también. Así el cuerpo necesita restablecerse después de la actividad física para poder seguir entrenando sin el riesgo de lesionarse.

Beber mucho agua

Otro truco es mantenerse hidratado, pues hace calor y el agua es imprescindible antes y tras el ejercicio. Para recuperarse bien también podemos comer de forma adecuada.

Recomendaciones sanitarias

Tanto para evitar lesionarse como para no contagiarnos del coronavirus hay que seguir las recomendaciones que nos dan desde sanidad especialmente al hacer ejercicio al aire libre. Ya lo sabemos: mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos antes de salir de casa y al volver.

Al lesionarse mejor no salir

Si notamos molestias, dolores o tenemos una posible lesión, entonces nos dejaremos aconsejar por el fisioterapeuta antes de retomar la actividad para hacerlo de manera segura.

Lo último en Estilo

Últimas noticias