Piel

Los consejos para cuidar la piel seca con acné

Los consejos para cuidar la piel seca con acné
Los consejos para cuidar la piel seca con acné

Hay muchos tipos de pieles: de secas, a grasas, con o sin acné y todas ellas deben cuidarse con el fin de que no salgan rojeces y otras imperfecciones nada deseadas. En este caso, hay que hablar de la piel seca con acné y de su mantenimiento.

Lo importante es saber el tipo de piel que tienes, porque ésta va variando y el acné puede ir surgiendo a lo largo de nuestra vida.

Pues sepas que, aunque este problema es más habitual durante la adolescencia, pueden salir a cualquier edad por diferentes razones.

Tus hábitos de belleza

Dentro de los hábitos de rutina de belleza, la limpieza es imprescindible y mucho más cuando la tienes seca. Garnier aconseja que estos granitos suelen tener su origen en las bacterias de la piel. Para evitar esto, la higiene es primordial.

Recomienda una fórmula con arcilla purificante que permite purificar la piel.

Hidratar

Si tienes la piel seca con acné, Garnier aconseja que necesitamos claramente un boost de hidratación, pero si usas una crema hidratante demasiado nutritiva, podría engrasar tu piel y generar más granos. Así que aconsejan optar por productos destinados a las pieles sensibles que sean más cuidadosos con el estado de tu piel.

Además, una de las maneras muy relajante de hidratar el rostro es con una mascarilla. Con fórmulas siempre pensadas y especiales para las pieles secas y sensibles, con manzanillas y otros ingredientes dirigidos a calmar la piel.

¡Deja los granos!

Este tipo de piel con acné es sumamente delicada. Y conviene no tocarse los granos porque va a ser peor. Lo mejor es cuidar la piel y dejar que éstos se vayan.

Al parecer y tal como nos señala Garnier, al apretarlos, podemos introducir suciedad en los poros que desencadene la aparición de más acné. Además, puede favorecer la obstrucción de los poros y hacer que los granos se enquisten. Lo esencial es una buena limpieza e hidratación como hemos visto anteriormente.

Dermatólogo

Si no sabes cómo tienes la piel, es el dermatólogo el que debe indicarlo. Y lo mejor es que nos dé los distintos tratamientos porque el experto te ayuda, en estos casos, a dar un diagnóstico sobre la gravedad del acné y el estado de la piel.

Tratamientos específicos

Como hemos visto, la limpieza y la hidratación son esenciales para cuidar esta piel, del mismo modo que determinados productos que van dirigidos al acné.

Lo último en Estilo

Últimas noticias