Belleza

Cómo utilizar el agua desmaquillante para sacarle el máximo partido

El agua micelar es uno de los productos más vendidos para desmaquillarse

utilizar el agua desmaquillante
Desmaquillarse correctamente es imprescindible para tener una piel radiante

Cuando te maquillas es muy importante retirar todos los restos antes de acostarte, ya que de no hacerlo la piel puede sufrir mucho y notarse las consecuencias en poco tiempo. Hoy te mostramos cómo utilizar el agua desmaquillante para obtener los mejores resultados y sacarle todo el partido posible.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es uno de los productos más habituales para desmaquillarse, una solución acuosa que cuenta con elementos limpiadores que forman pequeñas micelas que atraen a los elementos grasos y acuosos.

Si se utiliza de manera correcta le puedes sacar mucho más partido ya que aprovecharás al máximo todas sus propiedades. Al pasarla por la piel con un algodón o toallita, las micelas se abren para atrapar la suciedad y los residuos, como si fueran un imán.

Cómo utilizar el agua desmaquillante de forma correcta

  1. En primer lugar, es muy importante que utilices siempre la cantidad adecuada, que el disco de algodón o la toallita estén húmedos pero sin gotear.
  2. Las micelas tienen la capacidad de atraer la suciedad, por lo que no es necesario frotar ni apretar al desmaquillarse, bastará con pasar el algodón suavemente y el producto hará el trabajo solo.
  3. Empieza limpiando los ojos, presionando suavemente, y ve después desde la zona interior hacia la exterior, haciéndolo de esta manera en todo el rostro.
  4. Un buen truco para la zona de los ojos es poner un poco de agua micelar en un bastoncillo de algodón y pasarlo sobre las pestañas, en círculos, para eliminar bien el rímel.
  5. En último lugar debes ocuparte de los labios, para los que debes utilizar un algodón o toallita diferente al que has utilizado para el rostro. Limpia desde el centro hacia los laterales, presionando ligeramente.
  6. El agua micelar no tienes que aclararla después de aplicarla, pero si quieres cuando termines puedes pasar por el rostro una pequeña gasa de algodón, especialmente si notas que la piel te ha quedado húmeda.

Lo último en Estilo

Últimas noticias