¿Cómo tratar la piel grasa? Aquí tips para cuidarla y embellecerla

¿Cómo tratar la piel grasa? Aquí tips para cuidarla y embellecerla
¿Cómo tratar la piel grasa? Aquí tips para cuidarla y embellecerla

Si tienes la piel grasa, no es un trauma. Es una de las más fáciles de cuidar, porque la seca es siempre más complicada, pero también tiene sus afecciones. Te contamos cómo tratar la piel grasa para cuidarla y que se vea mucho mejor.

En general, cuando hablamos  de la piel grasa nos referimos a aquella que tiene cierta tendencia a generar exceso de sebo o grasa en el rostro. Según La Roche-Posay, las personas que tienen este tipo de piel la muestran más brillante en todo el rostro y sobre todo en las zonas centrales  particularmente la frente y la nariz.

Así, se ven como los poros de la piel están dilatados y la piel es más gruesa. En los casos más severos, se observa una capa grasa al tocar la piel. La seborrea en el cuero cabelludo hace que el pelo esté graso y pegajoso.

Laboratorios Babe da a conocer que en aquellos casos en los que no se produce la obstrucción de los poros, el exceso de sebo sí puede salir, produciendo los temidos brillos faciales. Este es el caso de lo que se considera una piel grasa. En estos casos también puede aparecer de vez en cuando alguna lesión inflamatoria.

¿Cuáles son las causas de la piel grasa?

Según Isséimi, algunas de las causas de la piel grasa son la genética, pues la secreción sebácea se controla mediante hormonas, y las respuestas de las glándulas sebáceas estas hormonas está condicionada por los genes.

Por otro lado, también se debe a los cambios hormonales, que tienen lugar especialmente en la pubertad y otros eventos vitales. Esto provoca el aumento de los niveles de andrógenos. A medida que estas glándulas maduran, aumenta la producción de sebo.

¿Cómo tratar la piel grasa? Aquí tips para cuidarla y embellecerla

Así, y cuando el exceso de sebo queda atrapado en el poro y se combina con células muertas de la piel y bacterias se producen todo tipo de imperfecciones como granos o puntos negros. Otra causa puede ser debida al estrés, pues al sudar podría ser un mecanismo evolutivo defensa y hace que aumente el sebo.

Los cambios de tiempo y el envejecimiento también pueden volver la piel más bien grasa.

Tratamientos para este tipo de piel

Según La Roche-Posay, la limpieza de la piel grasa requiere un cuidado especial. Es importante usar productos formulados para este tipo de piel para evitar así el uso de algo demasiado detersivo. Suelo recomendar productos específicos que se aclaran con agua. La piel se debe limpiar suavemente, sin irritarla, por la mañana y por la noche.

Hidratación

La misma firma señala que este tipo de piel también necesita de hidratación como la seca. Esto es porque, según los expertos, la piel grasa suele descamarse en las zonas centrales del rostro (nacimiento de las cejas, aletas de la nariz), a veces produciendo dermatitis seborreica en el centro de la cara.

Agua micelar

También recomiendan esta limpieza con agua micelar que se usa para desmaquillar pero también para esa limpieza profunda de la piel.

Cremas, geles y otros

Además, para tratar la piel grasa es factible aplicarse cremas, geles y otros productos que tengan una base de agua porque, como hemos especificado, también necesitan agua.

Cosmética para pieles grasas

Debemos saber qué tipo de piel tenemos. Aunque la tengamos seca con el tiempo podemos tenerla grasa y viceversa porque las hormonas y otros efectos ambientales cambian nuestra piel. Por esto, hay que aplicarse cosmética recomendable para piel grasa si no podemos equivocarnos y tener una crema que no nos favorece nada.

Exfoliar la piel

La piel grasa es la que suele presentar mayor acné y puntos negros. No es tan complicada como la seca pero de todas formas debe cuidarse. Así otra de las cosas a hacer para tratar la piel gasa es intentar realizar exfoliaciones porque las células muertas se van y podemos hacer frente  a los puntos negros y espinillas de la mejor forma.

Cuando nos exfoliamos la piel la estamos limpiando mejor y profundamente y de ahí que podamos acabar con aquellas impurezas de manera más rápida y eficaz.

Tratamientos

Si no vemos una reducción del sebo y los puntos negros, quizás debamos hacer una visita al dermatólogo para que nos dé alguna solución o un tratamiento a medida. Porque cada piel es distinta y necesita de unos cuidados especiales y personalizados.

Consejos

  • Mantén una higiene adecuada de la piel a diario
  • Limpieza e higiene extrema
  • Exfoliaciones ara acabar con el sebo y las células muertas
  • Cosmética aplicable a las pieles grasas
  • La hidratación debe ser también importante para este tipo de pieles

Lo último en Estilo

Últimas noticias