alimentos

Cómo reducir la carne de nuestro menú

Cómo reducir la carne de nuestro menú
Cómo reducir la carne de nuestro menú

Se celebra la Semana Mundial Sin Carne, que tiene lugar del 15 al 21 de junio. Con este evento podemos recordar y concienciar sobre la importancia de reducir la carne de nuestro menú.

Así podemos limitar este tipo de alimento y sustituirlo por otros, por distintas razones como salud y sostenibilidad.

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre alimentación establece que  consumimos muchas más proteínas de las que necesitamos. En España se toman 55,8 gramos de proteína al día, cuando las necesidades serían unos 52 gramos diarios.

Mientras que un 60% de esas proteínas son de origen animal y vienen especialmente de la carne. Y de media se come 164 gramos diarios de carne, y hay que comer 375 gramos a la semana o no superarlos.

Cambio de hábitos

Está claro que si queremos reducir la carne de nuestro menú hay que cambiar de hábitos e introducir otros alimentos más saludables en la dieta.

Prioridad a las legumbres

Según la OCU, debemos dar prioridad a las legumbres, incluyéndolas al menos dos o tres veces por semana en nuestro menú.

Reducir las porciones

Un informe de Greenpace también recomienda su reducción y esto puede conseguirse con reducir las porciones. Es decir, comer cosas con carne y no carne con cosas.

Hamburguesa vegetal

Últimamente se estilan hamburguesas de tipo vegetal. Algunas están muy logradas y consiguen el sabor, color y textura de la carne de vacuno pero sin embargo están realizadas con vegetales. Es una manera de ir reduciendo poco a poco la carne de nuestra dieta.

Hay más alimentos con proteínas

Por suerte contamos con muchos alimentos con proteínas, además de la carne. Son las legumbres, de las cuales se recomienda comer entre 2 y 4 veces por semana. También están los frutos secos, los huevos, que además puedes tomar varios entre semana y de muchas maneras diferentes.

Mientras que el pescado es un alimento altamente saludable. La ventaja es que también podemos tomar 3 y 4 raciones por semana. Tenemos el pescado blanco y el pescado azul, tú eliges cómo los puedes ir combinando.

Lo último en Estilo

Últimas noticias