cabello

¿Cómo quitar la grasa del pelo?

¿Cómo quitar la grasa del pelo?
¿Cómo quitar la grasa del pelo?

Si tienes el pelo algo lacio, fino y liso es posible que tengas más grasa de lo normal. Suele haber tratamientos para hacer frente a ello pero también hay otros productos, hábitos y remedios que podemos hacer para quitar la grasa del pelo. De lo contrario se verá feo, sin brillo y poco cuidado.

Las razones del por qué se acumula más sebo de lo normal son muchas, desde factores genéticos a hormonales o problemas de alimentación.

Productos adecuados

Hay determinados productos que engrasan el cabello sobremanera. Suelen ser champus no adecuados para nuestro cabello porque van indicados para pelos más bien secos. Y algunos otros acondicionadores suelen afectan al PH de la piel y esto inciden en el cabello.

Pasarnos con los acondicionadores

Esto relacionado con el anterior y quiere decir que no debemos pasarnos con los acondicionadores. Es verdad que reparan el cabello pero si abusamos de ellos entonces el pelo tiende a engrasarse en gran manera.

Tampoco te pases con el cepillado

Es mejor no abusar de productos pero tampoco de otros hábitos. Por ejemplo cepillarse el cabello demasiado no es bueno al estar estimulando las glándulas sebáceas y con esto dejarlo más graso.

Aplicar vinagre de manzana

Un truquito para quitar la grasa del pelo es aplicar vinagre de manzana porque le dará un brillo especial y quitará la grasa que afea nuestro cabello.

Malos hábitos

Algunos hábitos hacen que tengamos este problema, porque muchas personas se tocan el pelo constantemente y el resultado es ensuciarlo sin darse cuenta.

Demasiada caspa

Todo esto también puede estar provocado por un exceso de caspa y entonces el cabello se retroalimenta con ello y se engrasa mas de la cuenta. Prueba con los champús anti caspa y mira el resultado en algunas semanas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias