Hábitos

Cómo preparar la habitación para dormir mejor

Cómo preparar la habitación para dormir mejor
Cómo preparar la habitación para dormir mejor

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Y no solamente en verano? Tenemos tantas cosas en la cabeza que a veces es complicado relajarnos y descansar. Para poder hacerlo,  una base esencial es tener nuestro dormitorio establecido para ello. ¿Cómo preparar la habitación para dormir mejor? Debes tener en cuenta una serie de parámetros que incidan al sueño y no es nada complicado.

Con estos consejos y unas rutinas para cambiar nuestros hábitos será mucho más fácil.

¿Qué colchón tienes?

Pues es una base importante para que el descanso sea óptimo. Si ya hace tiempo que lo tienes quizá es momento de cambiar. De igual forma hay que estar cómodos con nuestra ropa de cama con sábanas de algodón, no muy gruesas y que no molesten.

¿Dónde ubicamos la cama?

Los que creen en el feng shui establecen un montón de teorías sobre dónde dejar la cama para dormir mejor. Comentan que no es nada bueno dejar la cama delante de las ventanas, pero lo cierto es que muchos establecimientos hoteleros lo tienen así para poder ver las vistas desde la cama.

Mejor colores suaves

Hay muchos gustos como colores y en esto no vamos a entrar. Pero algunas señas de decoración inciden en que los colores suaves y claros son mejores para que podamos dormir antes. Vamos, que nos dan relax y rebajan nuestro nivel de ansiedad cuando tenemos muchas cosas en la cabeza.

Fuera enchufes y móviles

A la hora de ir a dormir, los expertos recomiendan desenchufar todos los aparatos electrónicos que están en stand by porque no lo vas a necesitar y encima gastan energía. También dejaremos de lado el móvil porque nos desconcierta y nos pone en alerta cuando necesitamos relax.

Consejos para preparar la habitación para dormir mejor

  • Velas y otros para relajarnos
  • Cerrar ventanas y persianas para que la oscuridad nos consiga relajar. Si esto no nos va entonces mejor dejar una pequeña luz encendida.
  • No sobrecargues la habitación con muebles grandes.
  • Mejor no ver la televisión en la habitación.

Lo último en Estilo

Últimas noticias