Cocina

Cómo organizar la cocina para pasar mejor la cuarentena

Te damos algunas propuestas para ello. Toma nota.

Hay más cosas a hacer: cómo organizar la cocina para pasar mejor la cuarentena.
Cómo organizar la cocina para pasar mejor la cuarentena

Ya llevamos varios días confinamos en casa. Hemos ordenado el armario, limpiado la casa y hemos visto series. Pero hay más cosas a hacer: cómo organizar la cocina para pasar mejor la cuarentena.

Te damos algunas propuestas para ello. Toma nota.

A mano lo que necesitamos a diario

Deja a mano las cosas que vas a consumir antes porque se pueden pasar. Si es en la nevera, que tengan un lugar preferente.

Dejamos el resto en la despensa

Pastas, arroces, cereales, legumbres… pueden estar perfectamente en la despensa porque duran más y los consumiremos en un largo periodo de tiempo. Son también algunos de los alimentos que más debemos comprar cuando salimos a hacer la compra.

Guardar y no dejar a la vista los alimentos insanos

Para nuestro bien y nuestra salud es mejor no dejar a la vista los alimentos cargados de grasa saturadas y que son más insanos. Por el contrario debemos  colocar las verduras en un lugar preferente porque así nos las comeremos antes y le daremos la prioridad que se merecen.

Ordenar con botes de cristal

A la hora de ordenar la cocina, la despensa puede estar organizada con botes de cristal, de los que cierran al vacío. Pondremos etiquetas blancas con el nombre de cada alimento que haya en los botes. Será más fácil encontrar todo.

Tirar para ordenar

La organizadora Marie Kondo se basa en tirar para poder ordenar. Es el momento de tirar aquellas cosas que no usamos o que ya están pasadas. Ayudará a que la cocina esté mucho más ordenada y no dará sensación de caos.

Cómo organizar la nevera

También es prioritario darle una vuelta a la nevera. Además de limpiarla, no está de más organizar los alimentos que hay dentro, ahora que tenemos mucho más tiempo.

Las frutas y verduras deben dejarse en su cajón especial. Los yogures y mantequilla también deben situare en un balda de la nevera, mejor en la parte superior.

¿Cómo limpiarla? Las neveras de acero pueden limpiarse con bicarbonato sí estarán más brillantes y el resto con agua y jabón es suficiente, si hay manchas entonces las podemos quitar con vinagre o bien con limón.

Lo último en Estilo

Últimas noticias