¿Cómo lucir un corte bob como Ana de Armas?
La actriz Ana de Armas es noticia por muchas cosas: está triunfando en Hollywood, parece que lo ha dejado con su hasta ahora pareja Ben Affleck, y se ha cambiado de peinado. Y ha apostado por un corte bob, que le queda divino. Así que te enseñamos a cómo lucir este corte con ella.
Hay distintos tipos de cortes bob y hasta con flequillo, pues la actriz ha decidido apostar por este cambio de look.
Gema Eguiluz, CEO del salón In-Viso Hair Design de Madrid, comenta que hay diferentes estilos bob: cortes más rectos y cuadrados que terminan justo encima de la mandíbula y los cortes más sueltos con una forma menos rígida. Descubre mucho más sobre este peinado tendencia desde hace ya algunos años.
¿Cómo saber que este estilo te queda bien?
A ver, hay muchos tipos de bob, como hemos visto y debemos saber cuál te queda mejor porque cada uno tiene una fisionomía mejor y nos veremos bien con uno y quizás con otro tipo no.
La experta declara que al ser un corte tan versátil, atemporal y que puede englobar diferentes estilos dentro del mismo corte, es muy importante acertar con el estilo adecuado.
Y esto pasa por la textura del cabello, la forma del rostro y el estilo, ya sea sobrio o desenfadado. Así que pregunta a tu estilista cuál es el más adecuado para ti.
Según el rostro
Uno de los primeros factores que se tienen en cuenta a la hora de realizar un corto tiene que ver con el rostro que tenemos. Es lo que valoran los especialistas.
Rostros redondos
Para este tipo de rostros, es mejor un corte favorecedor y que alargue el rostro, evitando siempre un corte a la altura de los pómulos. La estilista Gema Eguiluz recomienda un long bob con desfilado a los lados para disimular la redondez y estilizar.
Rostros alargados
Si por el contrario, lo tienes así, entonces la experta señala mejor un tipo de corte para reducir la sensación de largo, que no sea recto e intentando conseguir volumen a los lados con capas.
Rostro ovalado
Puedes optar por cualquier tipo de largo ya que es un rostro de proporciones equilibradas. Ya sea asimétrico o recto, midi o más largo, y además si añades un flequillo ladeado, acertarás. Es uno de los rostros más versátiles, y especialmente para lucir un corte bob como el de Ana de Armas.
Rostro cuadrado
En este caso, se aconseja un tipo de corte asimétrico que llegue por debajo de la barbilla. Estamos hablando de un corte más largo por delante que por detrás para que alargue el rostro.
Tipo corazón
Sí, también hay caras que son de tipo corazón. Y en este caso se aconseja un long bob intentando ganar volumen para equilibrar rasgos en las puntas, concretamente en capas internas.
El cuello también determina el corte
Gema Eguiluz señala más factores para determinar qué tipo de corte de pelo y peinado sienta mejor. Y el cuello es una parte dominante. Así, si tu cuello es corto, entonces mejor el cuello corto, un corte más corto por detrás y largo por delante es lo más acertado, mientras que un long bob resulta más favorecedor para los cuellos más largos.
¿Y según el tipo de pelo?
Ya sabemos que hay cabellos gruesos, finos, más voluminosos, lisos, rizados, etc. y en función de esto también queda bien un tipo de peinado y corte que otro.
Si tiene el cabello grueso
En este caso, es preferible un bob corto desfilado en toda la melena, concretamente desfilando de la sien hasta la nuca. “Si no lo quieres tan corto, un bob asimétrico con capas sueltas con mucha textura y menos pulido, también será perfecto para el cabello grueso”, añade la experta.
Si tu pelo es rizado
Es un cabello versátil y cada vez más de moda. Lo ideal es lucir un bob que marque las ondas naturales del rizo. Por esto es mejor un corte asimétrico capeado, teniendo en cuenta siempre el nivel de volumen y de movimiento del rizo. Y es que no todos los rizos son iguales tampoco.
Si tu cabello es más bien fino
Cuando tienes el cabello fino, ya sea liso o rizado, pero con poco volumen, entonces el corte bob que va contigo es el recto o con capas largas para conseguir más volumen, textura y densidad, es el corte más adecuado.
Cuidar el cabello una vez realizado el corte
Para que este corte sea todo un éxito no solamente debemos ponernos en manos de profesionales, hay más, pues debemos cuidarlo.
La experta recomienda el uso de productos libres de sulfatos y parabenos para cuidar el cabello de la forma más natural, siempre en función del tipo de cabello.