Hábitos

Cómo hacer frente al aumento de videollamadas

Te contamos cómo hacer frente al aumento de videollamadas.
Cómo hacer frente al aumento de videollamadas

Que si quedamos con las amigas, ahora tenemos una reunión, un webinar de equipo, o bien hago un Instagram Live. Te contamos cómo hacer frente al aumento de videollamadas.

Es un hecho. Las descargas de aplicaciones para realizar videollamadas han crecido un 128,8% en todo el mundo, según el Store Intelligence Data Digest de Sensor Tower. Esto hace que estos sistemas se hayan disparado y fatiga un poco. ¿Qué debemos hacer?

No acumules para un solo día

Si acumulas las videollamadas durante un solo día puede ser del todo agotador. Debes tenerlo todo controlado, estamos en tensión y quizás estresan un poco. Pacta estos sistemas de contacto a lo largo de la semana, y programa en distintos días. Si no es posible y se juntan dos casi al mismo tiempo, elige o bien hazlas, pero descansa algunos días de tener otra videollamada.

¿Es necesario realmente?

Este abuso de videollamadas quizás se puede evitar. Es decir, con nuestras amigas podemos llamar ahora de vez en cuando por voz y no hará falta que siempre nos veamos, especialmente si hemos tenido una semana algo cargada de trabajo. Del mismo modo que si tienes que hablar con un cliente por una circunstancia que se puede solucionar con un whatsapp o bien una llamada de voz.

Que no sean interminables

Algunas de estas llamadas son interminables porque no se organizan o preparan bien. Si tenemos apuntadas las cosas a preguntar y se establecen unos límites, quizás la cosa no hace falta que se alargue tanto. Pues muchas veces quitan el espacio para hacer otras cosas y nos pueden llegar a quemar.

Elige los webinars

Se realizan muchas formaciones y webinars interesantes durante estos días. Pero no podemos asistir a todos. Escoge bien los que te interesan o bien porque es para tu futuro laboral, te gustan mucho o hay un ponente que no te puedes perder. No abuses del aumento de videollamadas, no te enterarás de nada y luego no sabrás bien por qué elegiste y de qué va realmente este webinar.

Constancia

Si has quedado para un proyecto cada semana a través de videollamada, sé constante en ello. Pues de lo contrario esto se va a perder en el tiempo porque nos agobia hacer esta llamada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias