Coronavirus

Fase 1 de desescalada: ¿Cómo podemos visitar a familiares y amigos en Madrid, Barcelona y Castilla y León?

Durante la fase 1 ya podemos visitar a familiares y amigos.
¿Cómo podemos visitar a familiares y amigos en la fase 1?

Durante la fase 1 ya podemos visitar a familiares y amigos. Pero ¿qué debemos hacer? ¿Cuáles son las medidas de precaución que hay que tomar en Madrid, Barcelona y Castilla y León a partir de este lunes que comienza la fase 1 de desescalada?

Lavarse las manos y ponerse el termómetro

Lavarse las manos con agua y jabón ya es algo que hacíamos pero ahora de forma exhaustiva y más veces. Por tanto también lo hacemos en estas situaciones. Mientras que se recomienda tomarnos la temperatura antes de salir de casa por si tenemos fiebre y si es así es mejor no reunirse. También habrá que tomarse la temperatura una vez hayamos vuelto de la visita.

Lava la ropa

Si bien el virus no está mucho tiempo en la ropa, toda precaución es poca. De manera que nos cambiaremos para ir a visitar o estar en contacto con amigos y familiares y también nos quitaremos la ropa para lavarla posteriormente a las visitas.

Saber si las personas que visitamos tienen síntomas

No podemos ir a visitar a familiares si sabemos que pueden sufrir del virus o bien tienen síntomas. Así que mejor preguntamos y si no estamos seguros, mejor dejamos las visitas cuando todos estén bien. Así podemos visitar a familiares y amigos de forma segura.

No tocar superficies y otros

Es complicado ir a algún lugar y no tocar nada. Lo sabemos, pero debemos evitarlo en la medida que sea posible. Y en todo caso lavarlos las manos tras tocar cualquier superficie.

Llevar gel hidroalcohólico

Ya se ha convertido en un indispensable para nosotros. Lo mejor es llevarlo con nosotros donde vayamos y usarlo tras tocar superficies y otros objetos.

¿Mascarilla?

Hay que llevar la mascarilla puesta especialmente si estamos en contacto con otras personas, ya que protegemos y nos protegemos a nosotros mismos. Si bien debemos hacer un uso adecuado de las mascarillas y lavarnos las manos cada vez que las toquemos. También debemos dejarlas guardadas en un lugar seguro si nos la quitamos.

Lo último en Salud

Últimas noticias