hábitos

Cómo evitar problemas de sueño durante la cuarentena

Conviene saber cómo evitar problemas de sueño durante la cuarentena.
Cómo evitar problemas de sueño durante la cuarentena

Es inevitable que durante estos días estemos más nerviosos y en alerta. Entonces podemos desarrollar insomnio. Conviene saber cómo evitar problemas de sueño durante la cuarentena.

Si tienes dificultades para dormir empieza a aplicar estas medidas.

Mantener la calma

Sabemos que no es fácil, estamos en una situación de alarma y esto agrava más esta nueva situación. Desde el Instituto del Sueño, llaman a la población a mantener la calma y a tener sentimientos positivos para no generar ansiedad extrema que nos dificulta conciliar un buen descanso.

No ir tarde a dormir

Seguir unas rutinas es algo imprescindible. Esto pasa por ir a dormir antes y levantarnos también antes, y a la misma hora, pues esto es positivo para nuestra mente y también para ayudarnos a dormir.

Desde el Instituto dan a conocer que si empezamos a irnos a la cama tarde y a levantarnos igualmente tarde la consecuencia será la reducción de las horas hábiles del día disponibles para realizar diversidad de tareas.

Consulta online

Es necesario establecer un diagnóstico para saber de qué manera afecta el sueño a las personas. No podemos desplazarnos, pero muchas organizaciones y profesionales, como el Instituto del Sueño han abierto consultas online,  telefónicas o a través de plataformas digitales como Skype.

Mantener hábitos saludables

Con todo ello también es importante mantener unos hábitos de vida saludables. Desde levantarse pronto, a hacer ejercicio, comer de forma saludable, ocupar nuestra mente en otra cosa que no sea el coronavirus y descansar las horas necesarias.

Otros consejos

El Instituto del Sueño da más consejos de lo que se puede hacer para evitar problemas de sueño durante la cuarentena.

  • Realizar las actividades que generalmente hacemos en el día en circunstancias normales.
  •  Evitar las siestas durante el día.
  • Al despertar en la primera hora procura exponerte a la luz natural del sol.
  • Tener un buen descanso nocturno

Lo último en Estilo

Últimas noticias