belleza

Cómo cuidar la zona íntima durante el verano

Cómo cuidar la zona íntima durante el verano
Cómo cuidar la zona íntima durante el verano

En los meses de más calor es posible que aumentemos las infecciones vaginales. El agua de la piscina o de la playa y estar prácticamente con el bañador puesto todo el día prolifera que este tipo de infecciones sean más comunes. Entonces, ¿cómo cuidar la zona íntima durante el verano? Hay que extremar las precauciones para reducir el calor, la humedad y el sudor en aquellas zonas que conviene cuidar más.

El ecosistema polimicrobiano de la vagina puede verse alterado por los factores antes mencionados. ¿Qué debemos hacer?

En la flora vaginal encontramos Lactobacillus que puede coexisten con otros microorganismos en condiciones normales, pero durante el verano la zona íntima puede tener posibles molestias que se desarrollan en problemas mayores.

Cambiarnos el bañador

En verano vamos a la playa, luego a comer y a veces seguimos en la playa con el mismo bañador que sigue mojado. Debe evitarse todo esto porque con el bañador húmedo proliferan las bacterias. Tras el baño nos cambiaremos con algo seco.

Correcta higiene íntima

Basta con hacer una ducha sin pasarnos con el jabón. Debemos escoger uno que no tenga demasiado perfume y si tenemos la piel algo sensible entonces hay jabones especiales.

Evitar la ropa ajustada

En verano y si aprieta el calor queremos ir algo más holgados y con ropa cómoda. De hecho la ropa muy ajustada es perjudicial y puede hacer que entonces aumenten las complicaciones en nuestra parte íntima.

Mejor no realizar duchas vaginales

Aunque creamos que nos estamos limpiando mejor, las duchas vaginales no son la mejor opción para cuidar la zona íntima durante el verano. El motivo es que producen cambios en la flora vaginal.

Uso de cremas y otros

Algunas mujeres son más propensas a sufrir vaginitis y otro tipo de problema relacionado. Si ya te ha pasado alguna vez ya sabes que el uso de cremas generales en esta zona puede salvarte de un apuro. De todas maneras hay más tratamientos que deben ser recomendados por el médico.

Examinar por el ginecólogo o el dermatólogo

A veces no está claro de donde pueden salir estos problemas. Ya que una razón puede ser por temas ginecológicos pero una vez ya se han visto que esta zona está correcta y salen de nuevo los problemas entonces podría tratarse de algo relacionado con la piel, por lo que el especialista es el dermatólogo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias