Piel

¿Cómo aumentar el colágeno de forma natural?

¿Cómo aumentar el colágeno de forma natural?
¿Cómo aumentar el colágeno de forma natural?

El colágeno es una proteína y la  estructura de sujeción invisible que mantiene la piel firme, tersa y joven de dentro a fuera y de fuera a dentro. Pero a partir de los 25 años la piel va perdiendo esta proteína y ya casi no hay producción. Entonces la debemos buscar en otros lados, en la cosmética y en los alimentos que comemos. Según Vichy, para evitar que la reserva de colágeno disminuya más rápido de lo que debería, evita todo lo que contiene azúcar blanco y refinado. ¿cómo aumentar el colágeno de forma natural?

Además tampoco van bien los carbohidratos refinados. Pues este tipo de alimentos que están en el pan, la pasta o las patatas fritas, se convierten muy rápidamente en glucosa en el torrente sanguíneo.

Vitamina C

Vichy da más consejo para aumentar el colágeno de forma natural. Ya que la vitamina C puede ser un factor importante a la hora de incrementar el colágeno de la piel.

Aumenta tanto la producción de colágeno como la calidad de sujeción de la propia estructura cutánea.

Vitamina E

¿Dónde más obtenerlo? Pues también de la vitamina E que ya sabemos que podemos obtenerla de otros alimentos. Con la vitamina mantenemos la elasticidad saludable de la piel procedente del colágeno.

Cosmética

Y claro está la cosmética es la mejor aliada para poder sumar colágeno a nuestra piel y reducir las arrugas que están ahí por el paso del tiempo. De hecho son muchas las cremas existentes que nos dan ese extra de colágeno que no podemos tener ya de manera natural.

Tratamientos estéticos

También están los tratamientos estéticos que hacen furor en las clínicas estéticas y que se intenta que sean lo más naturales posible porque es algo que se estila actualmente.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias