Cómo alimentarse mejor a la hora de teletrabajar
Si teletrabajamos en casa o bien tenemos que salir a trabajar fuera, comer bien es indispensable. Te contamos cómo alimentarse mejor a la hora de teletrabajar.
Para este debemos seguir con unas rutinas establecidas y ser muy constantes en ellas.
Un desayuno abundante, eje clave
Antes de ponernos con nuestras tareas, tendremos que desayunar de manera abundante, pero esto no quiere decir hacerlo de cualquier forma. Un buen desayuno debe incluir lácteos, cereales, y algo como pan y pavo por ejemplo. Si hay fruta mucho mejor y podemos ir variando estas piezas a medida que pasen los días.
Intentar no picar entre horas
¿Cómo lo logramos? comiendo siempre a unas mismas horas, cumpliendo con los horarios estrictos y comiendo alimentos saciantes, que no nos hagan tener más hambre en poco tiempo. Por norma, el picoteo suele ser hacia alimentos salados o con azúcar, es decir, no saludables. Si queremos picotear, frutos secos o un bol de frutas.
Evitar grasas animales
Desde la OMS, se aconseja reducir el consumo de las grasas de animales. Pues las grasas saturadas que no aportan nada y no harán más que engordemos algo más de forma innecesaria. Es mejor alimentarse con alimentos variados como pescados, hortalizas, arroces y pavo.
Bien hidratados
Al analizar cómo alimentarse mejor a la hora de teletrabajar hidratarse bien es una máxima. Debemos beber sobre 2 litros de agua aproximadamente, pues nos ayudará a mantenernos hidratados. También podemos alternar con zumos naturales y té.
Energía
Si estamos en casa y pensamos que nos cansamos más de lo normal, entonces necesitamos energía que nos va a ir bien también para reforzar el sistema inmunológico. La vitamina D es importante, la obtenemos de los rayos solares y también de alimentos como la leche, el pescado o el huevo.
Mientras que el chocolate negro nos da la energía que quizás vamos a necesitar estos días para trabajar de forma intensa cuando no estamos acostumbrados a ello por estas nuevas circunstancias. A la vez, este chocolate permite aumentar la concentración y segregar hormonas parecidas a la felicidad, que al final nos da esa sensación de bienestar que tanto necesitamos estos días.