PLANES DE NAVIDAD

#PlanesLook | Circlassica: Un viaje mágico al origen del mayor espectáculo del mundo

El recinto ferial de Ifema acoge el espectáculo hasta el próximo mes de enero.

Nim y Margot
Nim y Margot
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Soñar para vivir, vivir para soñar…Señoras y señores…¡bienvenidos a Circlassica! La magia del circo vuelve con más fuerza que nunca. Cuando se cumplen 250 años de su origen, Circlassica homenajea al ‘mayor espectáculo del mundo’ con una historia de amor llena de ternura, rodeada de magia, risas y momentos entrañables. Nim y Margot, un payaso y una bailarina, son los protagonistas de un bonito cuento de Navidad en el que más de cincuenta artistas procedentes de diferentes partes del mundo recuperan la esencia de la tradición circense.

Una de las actuaciones de Circlassica

Un espectáculo que comenzó en Inglaterra en 1768 cuando Philip Astley, un antiguo oficial de caballería del ejército de Su Majestad la Reina de Inglaterra deleitó al público con números de acrobacias y virtuosidades. Acróbatas, domadores, malabaristas… y hasta payasos completaban un espectáculo que hizo las delicias de la corte y se convirtió en un imprescindible. Fue el nacimiento del circo moderno.

Hoy, muchos años años después, Emilio Aragón ha querido recuperar la esencia de aquel pionero. Sin animales pero con números cargados de fantasía, creatividad y elegancia. Todo ello bajo el hilo conductor de la historia de amor y superación de Nim y Margot.

Una de las actuaciones de Circlassica

Trapecistas, acróbatas, bailarines, malabaristas, contorsionistas, animales simulados de manera surrealista y por supuesto payasos acompañan a  Nim en su mágico viaje en pos de la conquista de Margot. Un viaje que a los adultos les remite a su más tierna infancia y a los más pequeños les enseña las delicias del que sigue siendo, 250 años después, el mayor espectáculo del mundo.  Un espectáculo lleno de luz y de color en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, de manera que el vestuario y la escenografía son fieles a la tradición circense.

Con más de 100.000 entradas vendidas antes de su estreno, Circlassica estará en Ifema hasta el próximo 6 de enero. No os lo perdáis. La magia del circo os está esperando

Lo último en Estilo

Últimas noticias