Accesorio ‘it’

El choker no ha muerto (palabra de Coachella)

Lucy Mecklenburgh choker coachella
Haz clic en la imagen para acceder a la galería / Gtres

Los choker fueron las gargantillas de moda allá por los años 90. Casi 25 años después, el estilo de aquella década vivió un resurgir y la nueva generación de trendsetters las recuperó para devolverlas a la más rabiosa actualidad en todas sus formas y variantes. No había famosa ni look de street style que se resistiera a ceñirse al cuello este complemento que, en ciertas, ocasiones puede recordar a un collar de perro.

A lo largo de varias temporadas tuvo su época dorada convirtiéndose en el complemento de más pura tendencia. Pero como toda prenda que vive un momento repentino de auge acabó por morir de éxito y hubo quien dio su reinado por finalizado. Pero nada más alejado de la realidad, Coachella nos ha abierto los ojos para demostrarnos que los choker están más vivos que nunca.

El festival de música alternativa más famoso del mundo se ha convertido en una pasarela improvisada sobre la que cualquier influencer e it girl que se precie se pasea con las últimas tendencias. También estrellas, como Alessandra Ambrosio y otras top, no se pierden la cita anual en Indio, California. Pero todas ellas tenían algo en común: una gargantilla al cuello, desde las más finas y discretas, hasta las más vistosas con colgantes incluidos.

[Ver galería: Inspiración choker en Coachella]

Lo que sí parece haberse convertido en la gran novedad es llevar varias agrupadas, como lo demuestra Chiara Ferragni, toda una experta en la materia. Todo vale: mezclar estilos y materiales es lo último en la moda choker. Cordones de cuero, lazos, finas cadenas metálicas o con abalorios se entremezclan en los cuellos de las chicas de moda creando un efecto único que aporta un punto boho chic perfecto para el verano.

Pero la tendencia no solo se ciñe al espectro de los complementos, sino que también se ha extendido las prendas superiores. Así, los llamados choker top -como el de Sara Sampaio- se han convertido en una de las prendas de la temporada.

Revisa nuestra galería y deja que las famosas más alternativas y festivaleras te muestren las claves para lucir tu choker con estilo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias