alimentos

La chía, el superalimento que debes tomar también en casa

Seguro que descubrimos nuevos alimentos como la chía.
La chía, el superalimento que debes tomar también en casa

Durante este confinamiento que se está alargando debemos cuidar nuestra alimentación. Y seguro que descubrimos nuevos alimentos como la chía.

Se considera un gran alimento por la cantidad de beneficios y propiedades que ofrece por la cantidad de vitaminas y minerales.

Rica en antioxidantes

Una de las particularidades de la chía es que cuenta con antioxidantes y esto es favorable para cuidarnos por dentro y también por fuera, porque hace que la piel respire y actúe contra el envejecimiento.

Importante efecto saciante

Un 33% de chía es soluble y cuando se toma con agua es capaz de aumentar mucho su volumen hasta absorber 10 veces su peso en agua. La OCU explica que esto ofrece un efecto saciante, y nos sirve de ayuda para sentirte lleno. Además también ayuda a retrasar el aumento de azúcar en sangre.

Mayor masa muscular

La chía nos da más beneficios y es por esto que es bueno que la podamos incorporar a nuestra dieta también cuando estamos en casa. Pues no solamente es buena para las personas que hacen dieta porque aporta cantidad de fibra sino también para mejorar nuestro deporte y además mejorar la masa muscular.

Protege el corazón

Otras de las bondades que encontramos de esta semilla es que es rica en Omega-3, un ácido graso esencial y altamente saludable que va bien para infinidad de cosas, como por ejemplo mitigar y regular la presión arterial y el colesterol en sangre, por lo que reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.

Como consecuencias de todo ello protege nuestro corazón y lo previene del desarrollo de enfermedades coronarias. Esto debe ser muy importante actualmente con el fin de contar con una buena salud y ponerse enfermo en tiempos de coronavirus.

Cuida los huesos

Hay más, porque solo 30 gramos de chía ya corresponden a 20% de la cantidad de calcio recomendada. Todos sabemos que el calcio es un mineral básico para mantener la masa ósea mucho más reforzada y esto protege los huesos de las personas mayores y también de los niños que están en edad de crecimiento.

Lo último en Estilo

Últimas noticias