cabello

¿Cabello oscuro? Mira cómo dar más brillo a este tipo de pelo

¿Cabello oscuro? Mira cómo dar más brillo a este tipo de pelo
¿Cabello oscuro? Mira cómo dar más brillo a este tipo de pelo

A veces el cabello oscuro y negro es más complicado de suavizar y dar color. Se ve mucho más fuerte, en ocasiones sucio y lacio, especialmente si lo tienes liso y con poco volumen. ¿De qué manera podemos dar más brillo al cabello oscuro? Anota estos consejos.

Es el color que suele tener de fondo y natural una buena parte de la población y conviene saber cómo cuidarlo.

Del champú adecuado

Realmente hay actualmente muchos tipos de champús. Lo ideal es escoger el adecuado para cada tipo de cabello. Tanto si lo tienes natural o teñido hay dos tipos distintos de champús. Del mismo modo que si lo que quieres es más brillo, entonces aplícate un champú orientado a ello y verás como adquiere más forma, otro color y tono excepcional.

Mascarilla

Para reparar el pelo y, que de paso se vea más brillante, la mascarilla nos servirá para todo ello. Tiene varias acciones a la vez, y con aplicarla una vez por semana tenemos suficiente si no el pelo no está realmente castigado.

Obtén las mascarillas de los productos de belleza que son realmente fiables y también puedes hacer caseras siempre que tengas la certeza de que van a funcionar.

No abuses del secador y de las fuentes de calor

Si lo que quieres es mantener el brillo y cuidar de este tipo de cabello, entonces se recomienda huir de las fuentes de calor y no abusar del secador. Lo mejor es dejarlo secar al aire libre si no es invierno, y en el caso de que haga mucho frío, restringiremos este uso.

Repara las puntas abiertas

Si tienes las puntas algo quemadas y abiertas, el cabello se verá menos descuidado y el brillo desaparece. En el cabello oscuro todavía se ve más, porque las puntas estarán algo más secas, con un tono de pelo superior y queda algo extraño.

Repara las puntas con mascarillas, hidrantes, serums o corta por lo sano para que el pelo se pueda renovar totalmente.

Tratamiento de queratina

Otra de las cosas que podemos hacer para dar brillo a los cabellos oscuros (si están dañados) es aplicar tratamientos capilares varios. Un ejemplo es el de keratina, un ingrediente que encontramos en muchos productos para el pelo, y que los transforma para que gane más fuerza y color.

Lo último en Estilo

Últimas noticias