UN OUTFIT PECULIAR

Un burka para Diana de Gales

La esposa de Carlos de Inglaterra nunca estrenó el diseño que sus modistos de cabecera elaboraron en exclusiva para ella.

Diana de Gales durante su visita al Golfo / Gtre
Diana de Gales durante su visita al Golfo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Allá donde fueres, haz lo que vieres. Diana de Gales siempre demostró una gran empatía no solo con las personas con las que coincidía sino también con los lugares que visitaba. Tanto es así que ahora, más de veinte años después de su muerte sale a la luz un exclusivo boceto de un burka que la Princesa encargó a los diseñadores David y Elizabeth Emanuel – los mismos que elaboraron su mítico vestido de novia- para su viaje a Arabia Saudí. Un original diseño que la entonces esposa del príncipe Carlos nunca llegó a estrenar y que ha permanecido escondido hasta ahora.

Ha sido gracias a la casa de subastas RR Auction que se ha tenido constancia del boceto, que forma parte de un lote titulado  ‘Diseños de día y noche para el Tour del Golfo de 1986’. Un excepcional conjunto que cuenta además con una carta en la que la asistente de la Princesa pedía a los modistos que diseñaran el vestuario para el periplo y en la que se ofrecen instrucciones detalladas sobre el clima de los países incluidos en el viaje, así como se instiste en el recato y la modestia de los diseños. A tenor de la misiva, lo más probable es que los Emanuel elaboraran el burka por iniciativa propia más que a petición de la Princesa, que nunca llegó a lucirlo. La prenda en cuestión cumplía con todas las exigencias que podría exigir el protocolo árabe, pero estaba engalanada con un gran lazo a la altura de la cadera izquierda y contaba con una puntilla de encaje en la borde de la falda.

Boceto del burka de Diana / RR Auction

Se espera que el lote alcance un precio cercano a los 30.000 euros, una cifra bastante superior al coste original de cada una de las piezas, cuyo valor está fijado entre los 275 y los 450 cada una.

Diana de Gales en Barhain / Gtres

Pese a que durante todo el viaje por el Golfo, Lady Di fue bastante modesta en sus looks en líneas generales, no llegó a cubrirse la cabeza e incluso una de las noches lució un ligero escote. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias