Paris Fashion Week

¿Se ha inspirado Chanel en la familia Kardashian para la creación de su nueva colección?

Botas Transparentes Kim Kardashian Chanel
¿Se ha inspirado Karl Lagerfeld en el calzado de Kim Kardashian? / Gtres

El Grand Palais de París se ha convertido en el cómplice de las locuras del Chanel de Karl Lagerfeld. El singular edificio de la capital francesa, situado en los Campos Elíseos, alcanzó el espacio exterior -con lanzamiento de cohete espacial incluido- durante la presentación de la colección pret-à-porter Otoño-Invierno 2017, y hasta consiguió albergar una segunda Torre Eiffel, símbolo por excelencia de la Ciudad de la Luz, para mostrar las propuestas de la línea de Otoño-Invierno 2018. Ahora el histórico palacete, principal escenario de los desfiles de la maison de lujo, se ha transformado en una jungla para acoger su colección más salvaje y milenniall, con un inesperado -e insólito- protagonista: el plástico.

Entre cataratas, aguas peligrosas y una pared rocosa de más de diez metros de altura, y en el marco de la Paris Fashion Week, los más de 60 looks de la nueva línea de Chanel han contado con el plástico transparente como elemento común, que ha encontrado en los accesorios su mejor campo de batalla. Sombreros de estilo pescador, guantes troquelados, gabardinas y, sobre todo, botas con puntera en sus diferentes versiones: por debajo de la rodilla, over the knee y botines.

Chanel Primavera-Verano 2018 Paris Fashion Week

Chanel Primavera-Verano 2018 Paris Fashion Week

Contra todo pronóstico, el PVC parece haberse convertido en el material fetiche del nuevo Chanel y, sin embargo, esta idea de trasladar el material transparente al calzado no es novedosa en la industria. Palabra de Kanye West.

Kim Kardashian Moda Botas Plástico

Kim Kardashian convirtió en fenómeno viral sus botas de plástico. / Gtres

Hace aproximadamente un año, Kim Kardashian sorprendía una vez más al mundo. La socialité fue fotografiada con un look formado por una chaqueta denim oversize, sostén a la vista y unas insólitas botas transparentes por encima del muslo con tacón de aguja, que se viralizaron para dar la vuelta al mundo. Un accesorio firmado por Kanye West y bautizado como ‘Clear Boots’ que, lejos de pasar desapercibido, fue utilizado por el resto de miembros del clan Kardashian y copiado por las cadenas low cost.

Sin embargo, el idilio de la moda por el plástico no acaba aquí y Topshop fue uno de los pioneros en apostar por el material con el polémico lanzamiento de un nuevo modelo de ripped jeans, bajo el nombre ‘Clear Knee Mom Jean’, que incluían rodilleras de plástico y con el que se atrevió hasta Cristina Pedroche. La cadena británica fue a más en su experimento textil y volvió a dividir la red con otro pantalón en el que el PVC acaparaba más protagonismo que nunca y que dejaba a la vista la totalidad de la pierna.

Pantalón Transparente Topshop

El modelo está valorado en 76 euros. / Topshop

No obstante, Topshop no ha sido la única firma textil que se ha encaprichado con este material cada vez más en alza. Otros como el gigante de Inditex, Zara, incluyeron en sus colecciones algunos modelos como chubasqueros y hasta un shopper realizados única y exclusivamente con plástico.

Zara Chubasquero Plástico

La industria textil se deja conquistar por el plástico. / Zara

Que los miembros del televisivo clan crean tendencias, a veces inexplicables, no es ninguna novedad. Pero, el estilo Kardashian se ha apoderado de París.

¿Ha sido la familia más mediática de América la fuente de inspiración de los accesorios de la nueva colección firmada por una de las personalidades con mayor poder en la industria de moda?

Lo último en Estilo

Últimas noticias