Un bizcocho sin levadura y otras recetas fáciles para endulzar la cuarentena
La levadura se ha convertido en el nuevo papel higiénico y resulta prácticamente imposible encontrarla en ningún supermercado
La cuarentena por la crisis sanitaria por el coronavirus ha hecho que muchos de nosotros nos metamos en la cocina, sobre todo para hacer recetas de repostería. Por ello, la levadura se ha convertido en el nuevo papel higiénico y resulta prácticamente imposible encontrarla en ningún supermercado. Por suerte, existen multitud de recetas fáciles de postre para las que no se necesita este ingrediente, como los bizcochos sin levadura.
La mayoría de la población está aprovechando el periodo de confinamiento para ver series y películas, leer, hacer ejercicio en casa y también para aprender a cocinar. El aislamiento ha convertido a mucha gente en auténticos cocineros. La ansiedad por no poder salir de casa hace que nos apetezca dulce en muchas ocasiones, por lo que la repostería es lo que más se está explorando. En Internet encontramos recetas para las que se necesitan muchos ingredientes o que tienen una gran dificultad. Si eres de los que te acabas de iniciar en el mundo de la repostería, te proponemos tres recetas fáciles y rápidas para las que no se necesita levadura.
Alberto Chicote enseña a hacer un bizcocho sin levadura / Gtres
Bizcocho sin levadura
El cocinero Alberto Chicote ha compartido una receta de bizcocho sin levadura que ya se ha convertido en todo un éxito. El chef ha utilizado cacao y canela, pero ha aclarado que estos ingredientes son totalmente prescindibles.
Ingredientes
- 6 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de leche
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de cacao en polvo
- Ralladura de naranja o limón
- Canela
Modo de preparación
Para empezar, hay que hervir la leche con el aceite y la ralladura de naranja y dejar reposar. Cuando la mezcla resultante esté a menos de 60 grados de temperatura, hay que agregar las yemas (previamente separadas de las claras) y mezclar todo bien. Añade la harina, la canela y el cacao y sigue mezclando. Por otro lado, bate en un bol las claras y el azúcar hasta un poco antes del punto de nieve. Junta las dos mezclas y mételas en un molde de horno que esté cubierto con papel antiadherente. Pon el monde en una bandeja con agua y hornéalo al baño María durante 1 hora a 150ºC. Una vez pase el tiempo, sube la temperatura hasta los 170ºC y hornea durante 10 minutos más.
Cómo hacer un brownie de manera sencilla usando una taza y un microondas / Gtres
Brownie en taza
El brownie en taza se ha convertido en una de las recetas estrella de la cuarentena por lo fácil y rápido que resulta. No necesitas levadura ni horno para realizarlo. Tan solo una taza, un microondas y estos ingredientes:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de cacao
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de leche
Primero hay que romper el huevo en la taza y remover. Después se van echando el resto de ingredientes y se remueve todo. Se mete la mezcla en el microondas durante un minuto y medio y ya tenemos listo nuestro brownie.
Si queremos cuidarnos, podemos hacer postres saludables / Gtres
Mug cake de plátano saludable
Las mug cakes están de moda, sobre todo porque son fáciles y rápidas de elaborar. En tan solo cinco minutos tendrás lista una deliciosa tarta en taza. Aunque se pueden hacer de distintos sabores, también hay versiones saludables con plátano, uno de los ingredientes más utilizados para hacer postres sanos.
- 1 plátano (mejor que esté maduro)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina de avena
- 1 piza de bicarbonato
La elaboración de esta mug cake es muy sencilla. Tan solo hay que machacar el plátano y batirlo junto a los huevos, unir a la mezcla la harina y el bicarbonato y, en una taza, meterlo al microondas durante 2 minutos. Hay que vigilar que la mezcla no se salga de la taza. Estos tres postres pueden prepararse de distintas maneras. Te presentamos algunas de ellas para que practiques durante la cuarentena.