¿De usar y tirar?

Este es el diminuto bikini de 1 euro que ha despertado tanta polémica

bikini
Este es el bikini que tanta polémica a suscitado / Instagram @missguided
  • LOOK
    • Actualizado:

En un momento en el que cada vez más marcas están concienciadas con realizar prendas sostenibles que sean respetuosas con el medio ambiente, Missguided ha apostado por hacer todo lo contrario y ha lanzado un bikini que ha sembrado el caos en Internet. Y no en el mejor sentido de la palabra.  La firma británica de moda ha lanzado un minúsculo traje de baño de color negro que, como prometía en su anuncio, «es el bikini que no romperá tu cuenta bancaria, pero sí lo hará en Internet».

El motivo de tanta polémica está en su precio, 1£ (1,2€) que muchos han considerado indignante. Muchas personas han utilizado sus redes sociales para criticar a Missguided y hacerle saber que no se puede fabricar de manera ética por ese precio, pidiendo al resto de usuarios que no compre el bikini. Un mensaje al que se han sumado varias organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores del mundo textil y otras tantas que están en contra de la moda de ‘usar y tirar’. A pesar de toda esta polémica, lo cierto es que este bikini negro se agotó en apenas unas horas.

Aunque ahora ya no está disponible en la página web, la firma ha lanzado un comunicado en el que explican que este publica salió a la venga al precio de 1£ para celebrar los 10 años del empoderamiento de las mujeres que quieren verse bien sin dejarse todo el suelto. «Producir este bikini nos cuesta mucho más de 1£ y estamos absorbiendo todos los gastos extras para poder ofrecerlo a este precio increíble a modo de regalo», sentencian.  | [LEER MÁS: Belén Esteban prepara la segunda exclusiva de su boda]

Lo último en Estilo

Últimas noticias