Así puedes ondularte el pelo sin estropearlo: apunta estos sencillos trucos
Si durante las fiestas has intentado hacerte algún peinado ondulado, y más allá de verte bonita sientes que tu pelo se quedó más liso que rizado, en estas líneas vamos a compartir una serie de trucos para ondular el pelo sin estropearlo.
La mayoría de los estilos de cabello que se ponen de moda para estas fechas especiales llevan ondas. Lograrlas si no las tienes naturalmente es posible, pero a veces el precio que se paga es demasiado alto.
Cómo ondular el pelo sin estropearlo
Sabemos que una de las formas más destacadas que existen para conseguir ese deseable cabello ondulado es disponer de las tenacillas, pero no todas las tienen en casa porque son valen más, así que están reservadas para pocas.
Sin embargo, no debes preocuparte porque la influencer Olivia Thompson, del canal Hair Hacks -@omgartistry)-, acaba de compartir con sus seguidoras un truco que probablemente cambiará para siempre cómo peinarse.
La técnica casera de esta celebridad de las redes sociales consiste en usar una botella y un secador de cabello. Sus años como experta en belleza, cosmética y cuidado personal le llevaron a desarrollar este curioso método.
Básicamente, necesitarás una botella de plástico de un litro, vacía claro está, y cortarla a la altura de la tapa. Entonces hazle un segundo orificio sobre uno de los laterales, suficiente para que pueda caber el secador.
La clave está en tomar la porción de pelo que quieras que quede ondulada y darle un par de vueltas en la botella, introduciéndolo por la parte superior de la misma. A continuación pon el secador en el agujero lateral y enciende este aparato para enviar aire caliente al interior de la botella durante algunos segundos, sin mover el recipiente.
Te sorprenderá ver cómo, al retirar el cabello de dentro de la botella, está completamente ondulado, un trabajo profesional a la altura de una peluquería que le debes a esta experta y su último vídeo en las redes sociales.
El secreto es que el aire caliente dentro de un espacio cilíndrico como la botella produce un remolino de calor, capaz de generar ondas permanentes en el pelo sin someterlo a temperaturas extremas como las planchas.
Cabe aclarar que la influencer detalla que tomó la idea de la artista Asilcan Simsek y que, aunque en un inicio pensaba que no daría resultado, ahora se encuentra encantada con su cabello ondulado listo en segundos. Ya tienes el trucazo para lucir distinta durante el día de reyes.