Alimentación

Así es la dieta Indiana que triunfa entre las famosas

Se basa en el consumo de frutas y verduras

Así es la dieta Indiana que triunfa entre las famosas
Frutas y verduras

Septiembre es un mes de propósitos. Si el tuyo es perder los kilos ganados en el chiringuito de la playa durante los meses de verano, seguro que has oído hablar de la dieta Indiana porque es la última tendencia entre las famosas.

Se trata de un plan de alimentación que dura una semana, y sus creadores afirman que ayuda a perder entre cinco y seis kilos. Además, durante el proceso te sentirás llena de energía al tiempo que eliminas las toxinas acumuladas en tu organismo.

Se basa en el consumo de frutas y verduras. Alimentos con un gran valor nutricional, que aportan vitaminas, antioxidantes y minerales con muchísimos beneficios.

Principios básicos de la dieta Indiana

Si te animas con la dieta Indiana, estos son los principios básicos del plan de alimentación.

Frutas y verduras

Tal y como hemos indicado, esta dieta se basa en las frutas y verduras. A la hora de preparar ensaladas, no se pueden aliñar con aceites vegetales, pero hay excelentes alternativas, como el zumo de limón o las hierbas.

El alcohol está prohibido

Uno de los aspectos más importantes de todos es que el alcohol está completamente prohibido. Lo ideal es no tomar bebidas alcohólicas no sólo durante los siete días que dura la dieta, sino también durante la semana anterior y posterior.

El agua es muy importante

Por supuesto, el consumo de agua es muy importante para mantener el organismo bien hidratado, y para eliminar todas las toxinas que no necesita. Se recomienda tomar entre 10 y 15 vasos de agua al día. Aunque no está recomendado el consumo de café, hay quienes lo necesitan sí o sí a primera hora del día. Si es tu caso, tómalo pero sin añadirle leche ni azúcar.

Ejercicio físico

La dieta Indiana no es un plan de alimentación milagroso con el que vayas a perder kilos sin más. Es esencial que te mantengas activa y hagas ejercicio a diario. Es suficiente con caminar ligero o nadar durante 45 minutos. Si no tienes demasiado tiempo, también puedes animarte con algunas rutinas sencillas en casa.

¿Cómo se hace la dieta Indiana?

No se trata de dejar de comer. Es más, según este plan alimenticio hay que hacer seis comidas diarias. Lo ideal es merendar dos veces, y la hora de la cena debe ser como máximo a las 20:00 horas para evitar que el estómago pesado interrumpa el sueño.

El primer día sólo está permitido tomar frutas y verduras. El segundo día ya se pueden introducir grasas: aceite de oliva o aguacate. Las proteínas no están presentes hasta el cuarto día, con un vaso de leche a la mañana y otro a la noche. Durante los tres últimos días se introducen arroz, huevo, pollo, legumbres y pescado.

Una vez transcurridos los siete días de la dieta, hay que continuar con un plan de alimentación saludable y equilibrado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias