Comida

Así es como debe ser tu desayuno perfecto según los expertos de Harvard

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. A primera hora de la mañana le daremos a nuestro cuerpo la dosis de energía que necesitará.

Así es como debe ser tu desayuno perfecto según los expertos de Harvard
Así es como debe ser tu desayuno perfecto según los expertos de Harvard
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. A primera hora de la mañana le daremos a nuestro cuerpo la dosis de energía que necesitará. Hay algunos alimentos que no pueden faltar en la mesa de un desayuno perfecto según los expertos nutricionistas de Harvard. Si quieres empezar a cuidarte en esta nueva temporada, toma nota de qué alimentos deberás empezar a incorporar y cómo hacerlo para darle a tu cuerpo lo mejor.

Estos alimentos no pueden faltar en tu desayuno perfecto

Monique Tello es una doctora que ha investigado los efectos de un desayuno correcto en nuestra salud, sus conclusiones se han publicado en el blog de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Harvard. Tello dice que nunca pueden faltar:

  • Frutas: Estos alimentos son uno de los básicos de cualquier cocina. Podemos optar por un producto fresco que nos ayude a disfrutar de un dulzor especial a primera hora de la mañana y nos aporte mucha energía. La fibra de las frutas es especialmente beneficiosa para el cuerpo en ayunas y puede ser la clave de un día repleto de buenas sensaciones. La gran variedad de frutas que existe hace que cada día pueda ser diferente, no tiene porque ser un desayuno monótono.
  • Frutos secos: Este ingrediente tiene la cantidad de grasa necesaria para proporcionar al cuerpo la fuerza saludable para iniciar la jornada. Podemos tomarlos al natural, acompañando las frutas o disfrutando de una deliciosa combinación de varios ingredientes, almendras, nueces y avellanas serán un aperitivo ideal.
  • El yogur natural son las proteínas que todo cuerpo necesita. Una aportación que puede tener muy poca grasa si optamos por un producto desnatado. Lo podemos convertir en la base de un tazón de frutas con frutos secos. Es más digestivo que la leche y nos ayudará con la flora intestinal que debemos cuidar.
  • Cereales integrales. Los cereales integrales de la mano de un par de tostadas o de un muesli ideal para disfrutar de una textura, sabor y propiedades increíbles puede ser la alternativa a un desayuno ideal, según los especialistas de Harvard. Dar este primer paso con todo lo necesario para sentirnos bien puede ser determinante.

Estos ingredientes son mucho más saludables que el embutido tradicional o el pan blanco. Aportan lo necesario para mantener el cuerpo en plena forma y es fácil tenerlos siempre en la cocina o en la nevera. Empieza a cuidar tu alimentación desde 0 con un desayuno adecuado que sea capaz de darte todo lo que necesitas a primera hora del día.

Lo último en Estilo

Últimas noticias