ESTILO REAL

Arco: los estilismos que han marcado la cita más ‘trans’ de la Reina

Doña Letizia asistirá junto al rey Felipe a la inauguración de una nueva edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Reina Letizia
La reina Letizia en ARCO / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quedan apenas unas horas para que don Felipe y doña Letizia inauguren de forma oficial una nueva edición de Arco. La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid se ha convertido, más allá de en una de las citas ineludibles de la agenda de Sus Majestades, en el escenario ideal para que la consorte demuestre que está a la última, y no solo en lo que se refiere a tendencias artísticas.

El look de la Reina en 2016 ha sido uno de los más comentados / Gtres

Y es que junto a Fitur y la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, parece que Arco se ha convertido en el acto en el que doña Letizia más arriesga en cuestión de estilo. A pesar de que las primeras veces en las que la esposa de Felipe VI acudía a esta cita siempre confiaba en Felipe Varela para sus looks ‘de feria’, lo cierto es que en los últimos tiempos ha abierto el abanico de posibilidades, al igual que se muestra más proclive a apostar por tendencias que van más allá del clasicismo.

El pasado año, Su Majestad lo apostó todo al cuero / Gtres

El pasado año, doña Letizia sorprendió con un llamativo estilismo en el que el cuero era el gran protagonista. Un look firmado por &Other Stories que mezclaba el punto rockero del cuero con el aire angelical y dulce que aportaba el peinado de la Reina. En 2018, la consorte lo arriesgó todo al rojo con un conjunto muy en la línea de las tendencias de Victoria Beckham y en 2016 rompió moldes con un culotte de Uterqüe que generó más críticas que alabanzas.

En 2018 lo apostó todo al rojo con un look que bien podría haber sido de Victoria Beckham / Gtres

Lo cierto es que, sea como fuere, la visita de la Reina a Arco genera gran expectación en términos de estilo. No hace falta más que hacer un repaso a sus últimos looks para descubrir la línea que ha seguido doña Letizia en un escenario que es punto de encuentro de tendencias. Y es que ya que no asiste a la MBFW, qué mejor alternativa que hacer de una feria de arte su propia pasarela.

Lo último en Estilo

Últimas noticias