Psicología

Aprende a distinguir una amistad tóxica

Día de la Amistad: aprende a distinguir una amistad tóxica
Día de la Amistad: aprende a distinguir una amistad tóxica

No todas las personas que conocemos y están en nuestra vida nos aportan bien. Entonces debemos aprender a distinguir una amistad tóxica porque puede perjudicarnos seriamente. Son personas que realmente hacen daño a los demás y lo peor es que nos crean enemistades con otros.

Las verás por una serie de señales claras aunque puede ser que al principio nos despisten.

Suelen ser posesivas

Depende porque hay amistades tóxicas que realmente no son así pero en su mayoría quieren que solo estemos con ellas, son posesivas y no dejan que estemos con otras amistades.

Crítica constante

Una amistad tóxica puede hacernos daño y es que suelen estar criticando constantemente a otras personas, en especial a otras amistades y esto no es nada bueno. De hecho nos hacen creer que otras personas son peores cuando en realidad no es así.

Solo en situaciones agradables

Solo están con nosotros en lo bueno y no en lo malo. Las verdaderas amistades suelen estar con nosotros para apoyarnos sobre todo cuando lo estamos pasando mal. Y en estas situaciones, las amistades tóxicas suelen huir, desaparecer, no contactar y escaparse. Lo notarás especialmente por esto.

Son interesadas

Lo veremos por el punto anterior y porque muchas veces suelen estar con nosotros por interés. Cuando nos va bien, tenemos popularidad y aportamos entonces están con nosotros o nos vienen a buscar pero cuando esto no sucede entonces están desaparecidos. Nos son amistades verdaderas, por lo que es mejor huir de ellas.

Nos hacen sentir culpables

Y no sabemos bien de qué cuando no hemos hecho nada. Suelen ser tan retorcidos que nos dan la culpa de muchas cosas que suelen pasar. Nos hablan mal de nosotros y de los demás, no se alegran de las cosas buenas que nos pasen y estarán enfadados. Como sienten envidia entonces harán lo posible para que nosotros nos sintamos mal.

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias