Diseñadores

Aniversario de Coco Chanel: frases, historia y biografía de la dama de la moda

Coco Chanel
Aniversario de Coco Chanel: frases, historia y biografía de la dama de la moda

Un 19 de agosto de 1883 nacía la diseñadora que ha marcado toda una época en el mundo de la moda, Gabrielle ‘Coco’ Chanel. La recordamos como una diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel. Veamos algo más de su biografía y las frases icónicas de su vida en el aniversario de Coco Chanel.

No solamente fue diseñadora de ropa, sino que también se consolidó como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas.

Icono para las mujeres

Además luchó para que las mujeres fueran reconocidas en todos los sentidos y todo ello gracias a la moda. Dio una importante libertad de vestido a la mujer en la post Guerra mundial, y puso en tendencia desde vestidos elegantes a prendas deportivas.

Creadora del famoso perfume Chanel número 5

Este perfume fue creado en 1921 por Ernest Beaux para la marca de alta costura Chanel. En total se crearon 10 muestras y Coco Chanel escogió la 5. Este perfume perdura a día de hoy y destaca por su envase, una botella de cristal sobria, rectangular y atemporal, y con un olor que ya es reconocido por todos.

En concreto, se creó con las flores ylang-ylang de las comores (que recuerda al jazmín) y el jazmín de Grasse, de aroma floral y afrutado. También llevaba rosas de mayo, el nerolí de Grasse, la vainilla de Bourbon, el vetiver Bourbon y el sándalo.

Frases de Coco Chanel en el día de su aniversario

Durante mi infancia solo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida; aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Solo el orgullo me salvó.

La belleza debería comenzar en el alma y el corazón, de otra manera, los cosméticos son inútiles. Son frases para celebrar el aniversario de Coco Chanel.

No hay nada tan cómodo como una oruga y nada tan adorable como una mariposa. Necesitamos vestidos que arrastren y vestidos que vuelen. La moda es a la vez una oruga y una mariposa. Mariposa por la noche; oruga por la mañana.

La arrogancia está en todo lo que hago. Está en mis gestos, en la dureza de mi voz, en el brillo de mi mirada, en mi rostro vigoroso, atormentado.

La elegancia no es un privilegio de los que han superado la adolescencia, sino de los que han tomado posesión de su futuro.

La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte años. Depende de ti merecer la cara que tienes a los cincuenta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias