Aceites esenciales indicados para bajar de peso
El aceite esencial de jengibre, el de menta o el de estragón son algunos de los mejores aceites esenciales que nos pueden ayudar para bajar de peso.
Bajar de peso puede ser difícil y agotador, pero siempre podemos recurrir a la ayuda de algunos aceites esenciales que aplicados sobre la piel pueden servir para que de alguna manera «aceleremos» ese proceso de pérdida de kilos si de hecho, ya estamos haciendo dieta. Conozcamos entonces los mejores aceites esenciales que están indicados para adelgazar.
Aceites esenciales indicados para bajar de peso
Aunque el uso de aceites esenciales está recomendado para poder ayudar a bajar de peso, nunca pueden estar por encima de los consejos de un nutricionista o dietista. De este modo, siempre debemos entender que los aceites solo sirven para suavizar nuestro proceso de adelgazamiento, pero además, los debemos combinar con una dieta adecuada y un poco de actividad física.
Entonces, ¿cuáles podemos usar? Veamos a continuación, cuatro aceites esenciales que deberían ayudarte a bajar de peso. Recuerda que generalmente no se recomiendan en el embarazo, niños y todas aquellas personas sensibles a los principios activos.
Cedrus Atlantica o Cedro del Atlas
Aunque quizás sea poco conocido, este aceite esencial es eficaz para combatir la grasa acumulada en profundidad al facilitar el drenaje. Puedes usarlo en forma de masaje antes de la ducha, asegurándote de mezclarlo con un aceite vegetal (como por ejemplo aceite de aguacate, almendra, macadamia, germen de trigo, etc.).
Apio
El aceite esencial de apio es ideal para drenar y eliminar toxinas. También estimula el hígado y ayuda a la digestión. De este modo, puedes usarlo para dar sabor a tus platos y así combatir la hinchazón.
Estragón
Al igual que el apio, el aceite esencial de estragón puede ayudarnos a recuperar un estómago plano. Sus efectos sobre el intestino calman la sensación de hambre. Puedes consumir una o dos gotas inmediatamente después de las comidas o mezclarlas con una cucharadita de aceite.
Menta
El aceite esencial de menta es útil para drenar y ayudar al hígado, los riñones y los intestinos. Consumido 3-4 veces al día en una dosis de 2 gotas en una cucharadita de miel o aceite, ayuda a digerir mejor y recuperar un vientre plano. Sin embargo, si quieres perder peso, evita la miel.
Limón
El aceite esencial de limón ayuda a adelgazar aumentando los niveles de energía y mejorando el estado de ánimo, gracias a la vitamina C que rejuvenece la piel y purifica el organismo. El consejo de los expertos es verter dos gotas de aceite esencial de limón en el agua todas las mañanas.
Lavanda
Este aceite, además de tener un muy buen olor, promueve la calma y ayuda a eliminar el estrés nervioso, pero aumenta la actividad mental. Este estado de calma interior hace que sea más fácil concentrarse en el peso y también en el cuidado del cuerpo en general. La lavanda es excelente no solo para inducir el sueño , sino también para la digestión y contra el dolor . Vierte dos gotas en tus muñecas dos veces al día.
Jengibre
El jengibre tiene muchas propiedades, incluidas las de ayudar a la digestión y eliminar síntomas como náuseas o malestar. Además, limpia los intestinos , equilibra el azúcar en sangre y mejora el metabolismo. Puede tomarse en pastillas o usarse durante la cocción como aromatizante.