Maquillaje

5 trucos para hacer que tu base de maquillaje dure todo el día a pesar del calor

Trucos fáciles de aplicar para que la base de maquillaje te dure todo el día a pesar del calor, del sudor y también, el que lleves mascarilla.

trucos base maquillaje dure
Tips para conseguir que la base te dure todo el día

Maquillarse en verano implica no solo elegir una base que sea ligera o que no provoque un efecto que se vea poco natural a plena luz del día, sino que además existe el riesgo de que debido al calor, y a que por ejemplo sudemos si llevamos la mascarilla, la base se acabe perdiendo, o lo que es peor, nos quede a pegotes por toda la cara. Veamos a continuación, 5 trucos para hacer que tu base de maquillaje dure todo el día a pesar del calor.

5 trucos para hacer que tu base de maquillaje dure todo el día a pesar del calor

Puede ser realmente frustrante maquillarse en verano, ya que la intención de hacer que el maquillaje se vea fresco y agradable, puede convertirse en una pesadilla, si comprobamos que con el paso de las horas, la base va desapareciendo. Este es un problema muy común y depende de varios factores aunque el calor es sin duda, el principal «culpable».

Por otro lado, siempre será bueno fijarse en la calidad de la base ya que si trata de un cosmético pobre y no de un cosmético farmacológico, tal vez con factor de protección solar o especialmente indicado para usar bajo el sol, tiende a ser ligero y disolverse. Además, puede que la textura no sea la adecuada para tu piel y más si debido al calor tenemos la tendencia de secarnos la cara con las manos o con la ayuda de un pañuelo. Entonces, al margen de usar la base adecuada, y procurar no tocarse la cara ¿Cómo conseguir que la base nos aguante todo el día en verano? Toma nota de estos cinco consejos que te ofrecemos.

  1.  Utiliza un spray de fijación. Que son cada vez más comunes para sellar el maquillaje y que sin duda, resultarán efectivos para que la base te aguante sin problema, incluso llevando la mascarilla todo el día.
  2. Aplica un exfoliante facial ligero antes de maquillarte . Otro problema además del calor, podría ser el tener la piel seca o agrietada de modo que la base no acaba de penetrar correctamente. Si tienes la piel seca y la base no te dura, debes exfoliar bien la piel.
  3. Aplica un «primer» o pre-base.Si agrega una capa entre la piel y la cara, tu base de maquillaje debería aplicarse más fácilmente y también aguantar más tiempo.
  4. Aplica una base en crema. No siempre se puede usar la misma fórmula o el mismo tipo de base que solemos utilizar durante el invierno o cuando las temperaturas no son tan altas. En verano es mejor elegir una base en crema, que filtre mejor y que pueda mantenerse sin problemas. En este sentido es incluso mejor elegir una bb cream antes que una base.
  5. No apliques la base con las manos . Utilizas siempre una esponja, posiblemente limpia, para distribuir el producto de manera uniforme. Al tocarlo con las manos, además de ensuciarse, corre el riesgo de obtener resultados desiguales y dejar una capa aceitosa en la cara que favorecerá la desaparición de la base.

Lo último en Estilo

Últimas noticias