Belleza

5 errores al teñirse el pelo en casa que debes evitar

¡Mucho cuidado con el color!

5 errores al teñirse el pelo en casa que debes evitar
Teñirse el pelo en casa

En las últimas semanas miles de mujeres han decidido teñirse el pelo en casa por el cierre de las peluquerías, cansadas de verse las canas o las raíces de un color que no les gusta. Si tú también quieres animarte, te contamos cuáles son algunos de los errores más frecuentes y cómo solucionarlos.

Tinte o baño

Lo primero que debes decidir es si quieres simplemente un baño de color o un tinte. El tinte es permanente, mientras que el baño de color se va después de unos pocos lavados. Si tienes muchas canas el baño de color no te las va a cubrir al 100%, pero quizá sea suficiente hasta que puedas ir a la peluquería.

Color

Si desconoces cuál era el color de tinte que te ponían en la peluquería, ten mucho cuidado a la hora de elegirlo para evitar que el resultado sea un completo desastre. Lo mejor es que selecciones un tono tirando a claro porque normalmente los tintes quedan más oscuros en el pelo de lo que puedes ver en la caja. ¡Más vale quedarse un poco corta que pasarse!

Prueba previa

A la hora de teñirse el pelo en casa uno de los grandes consejos de los expertos es hacer una prueba previa sobre un mechón. Supone un esfuerzo extra, pero merece la pena para saber si es el color que estás buscando.

Cabello sucio

Una de las grandes dudas tiene que ver con su es mejor darse el tinte con el pelo sucio o limpio. Pues bien, lo recomendable es que la melena está un poco sucia, lavada hace un par de días, porque así penetra mejor.

Sigue las instrucciones

Y, por último, es esencial seguir al pie de la letra las instrucciones dadas por el fabricante, sobre todo respecto al tiempo. Si te quedas corta el tinte no cogerá, y si te pasas el cabello quedará demasiado oscuro.

Lo último en Estilo

Últimas noticias