Tratando de entretenernos

5 alternativas de ocio virtual para disfrutar sin salir de casa

Las ofertas por parte de instituciones culturales se amontonan, quizás es el momento de ver por primera vez una ópera o conocer a fondo una obra del Museo del Prado de la mano de un experto.

Estamos ya en el tercer fin de semana de cuarentena y las opciones de ocio más obvias ya no funcionan. Con el catálogo de Netflix escudriñado, los juegos de mesa ‘desgastados’ y las horas muertas delante del armario intentando ordenarlo, ahora que sabemos que no lo tocaremos durante días, llega el momento de buscar nuevas alternativas de ocio virtual. Y quizás es ahora cuando debamos abrirnos a nuevas opciones de entretenimiento que en principio podríamos pensar que no van mucho con nosotros. ¿Estás dispuesta?

ocio virtual
House Party es la oferta de ocio virtual que triunfa entre los más jóvenes/House Party

Con amigos y familia en la distancia, se hacen populares la aplicaciones que ofrecen un plus además de conectarte con tus seres queridos por videollamada. Es el caso de ‘Houseparty’, una aplicación que no había tenido mucho éxito hasta que se ha implantado la cuarentena por la propagación del COVID-19 en muchos paises. Esta plataforma es preferida por delante de otras como WhatsApp para hacer video llamadas porque permite la conexión de más de cuatro personas a la vez. Además, se puede compartir música y juegos entre las personas que están conversando.

ocio virtual
la oferta de ocio virtual del Museo del Prado incluye visitas a sus galerías y explicaciones por parte de expertos/Gtres

Si prefieres planes más culturales, también los tienes. Los museos del Prado, Reina Sofía o el Louvre ofrecen visitas virtuales.  La pinacoteca que acoge las ‘Meninas’ puso en marcha la iniciativa #PradoContigo, justo cuando arrancó la cuarentena en nuestro país. Una iniciativa por la que a través de su web se pueden visitar sus galerías y disfrutar de análisis de reputados expertos. #PradoContigo ya ha sido usado por más de millón de usuarios. El Reina Sofía añade música a su propuesta y ofrece revivir el proyecto ‘Suena Gernica’, una iniciativa con la que se homenajeó los 80 años de la obra de Picasso. Durante esta experiencia podrás ver a Rosalía cantando al abrigo de tan majestuosa pintura.

ocio virtual
El Teatro Real ha abierto su plataforma de vídeo ‘online’ hasta el final de la cuarentena/Gtres

En la misma línea cultural está la propuesta del Teatro Real que quiere acercar a la población la ópera. De esta manera, han abierto el acceso gratuito a su plataforma de vídeo, algo que van a mantener hasta el 11 de abril, coincidiendo con el fin previsto de la cuarentena. Desde el sofá de tu casa, a travé de la plataforma My Opera Player, podras visionar interpretaciones como ‘Madama Butterfly’ (Puccini) y ‘Aida’ (Verdi), por ahora las favoritas del público, ‘La Bohème’ (Puccini ), ‘El barbero de Sevilla’ (Rossini) y ‘Las bodas de Fígaro’ y ‘Così fan tutte’ (Mozart).

Y uno de los planes que nunca se agota es la lectura. Casa Blackie pretende crear actividades complementarias que repasan los libros leídos. Las opciones van desde talleres de escritura a tertulias donde se vierten opiniones sobre una obra concreta, pasando por la gimnasia poética, una original disciplina que combina el arte de las letras con la habilidad de mover el cuerpo.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias