Salud

4 ideas para cuidar de tu salud en el Día Internacional de la Higiene Íntima

Os damos algunas ideas para cuidar de la salud y sobre todo de aquella que no se ve.

4 ideas para cuidar de tu salud en el Día Internacional de la Higiene Íntima.
4 ideas para cuidar de tu salud en el Día Internacional de la Higiene Íntima

En la celebración del Día Internacional de la Higiene Íntima, se persigue concienciar y educar sobre la importancia de seguir los hábitos saludables en las partes más íntimas, especialmente durante los días en los que tenemos la menstruación.

Os damos algunas ideas para cuidar de la salud y sobre todo de aquella que no se ve, pero que necesita de mayores cuidados.

Copa menstrual

La llegada de la copa menstrual a la vida de las mujeres es toda una revolución. Quienes la desconocen, la temen. Pero quienes la han probado, no vuelven atrás. Numerosos profesionales de la ginecología avalan su eficacia. Supone un gran avance en cuanto a sostenibilidad, puesto que está creada de un material hipoalergénico y reutilizable que ayuda a evitar la producción innecesaria de residuos.

Bragas menstruales

Hay más alternativas para mantener nuestra salud íntima. Según las braguitas y tangas de Loop, durante su vida fértil una mujer puede llegar a utilizar más de 15.000 tampones, protegeslips y compresas. Eso, sumado al quebradero de cabeza que supone buscar la marca perfecta que se adapte al día a día de cada una puede ser un engorro total. Como alternativa, encontramos esta braga menstrual, ecológica y sostenible, de protección íntima y ahorro bestial a largo plazo, duración de 12 horas puestas, fáciles de usar y lavar, y sin nanopartículas de plata.

No valen todos los jabones

Creemos que todos los jabones valen para la zona íntima pero no es así. En el Día Internacional de la Higiene Íntima recordamos que la limpieza es fundamental para evitar el contacto de gérmenes, lo más importante es tener las manos limpias y asear una vez al día tu zona íntima con un gel específico. El gel Chilly, enriquecido con elementos calmantes, viene con una fórmula suave con aloe vera y la hamamelis que aporta una placentera sensación de alivio.

Ejercicios de Kegel

Son excelentes para cuidar de nuestra vagina. Para  hacerlo más fácil KegelSmart™ es una nueva forma de hacer estos ejercicios, como si fuera un entrenador personal, configura una rutina muy fácil de seguir, segura y completamente ajustada a tus necesidades fisiológicas. Es manera más sencilla e inteligente de hacer ejercicios de Kegel a diario, con los que pronto fortalecerás tu suelo pélvico.

Lo último en Estilo

Últimas noticias