belleza

2 técnicas para broncearse sin sol

2 técnicas para broncearse sin sol
2 técnicas para broncearse sin sol

Los rayos del sol nos ofrecen vitamina D pero ya sabemos que no son muy beneficiosos para nuestra piel. Por esto ahora hay una cierta moda a lucir moreno pero sin necesidad de que nos dé el sol. Esto también pensando que con el confinamiento nos ha tocado menos el sol y nos podemos quemar. Son técnicas para broncearse sin sol: tantouring y merging. Descubre en qué consiste cada una y aplícalas para verte con algo de color en la época estival y luego también.

Descubre cómo son tales técnicas de total actualidad y que nos dejarán como nuevas este verano.

Tantouring

Es la  técnica que combina el contouring con el autobronceador, siendo una técnica de maquillaje que broncea la piel para que el rostro se vea más oscuro y así no hay necesidad de tomar el sol que es sumamente perjudicial para nuestra epidermis.

El tantouring es mucho más que el aplicar maquillaje. Busca embellecer el rostro resaltando nuestras facciones sin usar demasiados  cosméticos de maquillaje. Sí se permiten el iluminador o la base de maquillaje, pero poco. Una gran ventaja de esta técnica para broncearse sin sol es que no hará falta aplicar prácticamente maquillaje en nuestro rostro durante un tiempo.

Merging

Se basa en un maquillaje que también nos broncea pero a base de cosmética con texturas líquidas o cremosas. ¿Cómo funciona? mezclamos gotas de autobronceador con la crema hidratante habitual.

Es fácil pues basta con aplicar crema hidratante y un poco de tu bronzer líquido en nuestra palma de la mano, mezclamos  y aplicamos sobre el rostro. ¡Ya tenemos la técnica fácil y en un momento! La cantidad de esta mezcla puede ir variando y aumentando  a medida que pasan los días por aquello de estar cada vez más morenos, pero sin pasarnos, claro.

Como merging es mezcla o combinación está claro lo que queremos conseguir y desde Perricone establecen que para conseguir un bronceado perfecto, es mejor optar por texturas líquidas o cremosas porque se asientan mejor sobre la piel. «Las texturas cremosas tienen mayor capacidad de penetración y de depósito sobre el tejido, resultando en un mejor sellado», explica David Deibis, maquillador de la marca.

Ambas técnicas van más allá del bronceado típico porque buscan un rostros perfecto, con algo de color y cuidando la piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias