Belleza

Los 10 mejores aceites naturales para hidratar la piel del cuerpo

Tienen múltiples propiedades y beneficios para la piel

Los 10 mejores aceites naturales para hidratar la piel del cuerpo
Coco

La cosmética natural es fascinante, y nos ofrece cosas tan interesantes como los mejores aceites naturales para hidratar la piel del cuerpo. Ingredientes orgánicos con grandes propiedades y beneficios, que proporcionan una hidratación intensa y duradera. Se pueden utilizar a diario, en la rutina de mañana o de noche. Además, todos se absorben muy bien, sin dejar sensación grasa ni pegajosa. Los resultados se empiezan a ver pasados unos días.

Aceite de argán

El aceite de argán es uno de los más conocidos y utilizados en el mundo de la cosmética natural. Tiene un gran efecto hidratante y sus propiedades antioxidantes lo convierten en un escudo protector contra los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de la piel. Además, aumenta la elasticidad.

Aceite de coco

El aceite de coco natural es muy rico en ácidos grasos de cadena media, así que es uno de los mejores aceites naturales que existen para el cuidado de las pieles grasas. Ayuda a restablecer el pH neutro de la piel y a regular la producción de sebo. Además, se puede utilizar como un extra a la crema de protección solar porque bloquea el 20% de los rayos UVA.

Aceite de lavanda

La lavanda es una planta muy utilizada en la cosmética natural por sus grandes beneficios para la piel y el cabello. Tiene propiedades relajantes, equilibrantes y tonificantes, y se recomienda para pieles mixtas y grasas. Limpia en profundidad para desobstruir los poros y actúa a modo de tónico hidratante.

Aceite de uva

El aceite de uva está de moda y tiene unos efectos fantásticos en la piel del cuerpo. Tiene un alto contenido en ácido linoleico, así que es ideal para dejar la piel nutrida, suave y tersa sin la más mínima sensación grasa.

Tras su aplicación penetra en todas las capas de la piel, estimulando el sistema linfático y circulatorio para ayudar a liberar toxinas y favorecer la reducción de la celulitis. Además, es estupendo para acelerar la cicatrización de heridas.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es fantástico para hidratar la piel en profundidad de una forma 100% natural, sin sustancias tóxicas ni químicas. Estimula la producción de colágeno para mantener la firmeza de la piel, haciendo que ésta se vea tersa y brillante. También tiene propiedades fotoprotectoras, y ayuda a la piel a prevenir los daños de los radicales libres.

Por qué debes utilizar el aceite de argán

Lo último en Estilo

Últimas noticias