MOMENTO COMPLICADO

Los Windsor cierran filas en torno a Catalina Middleton en medio de la última crisis familiar

La publicación del libro de Omid Scobie ha reavivado la crisis de imagen de la Familia Real.

Una vez más, los fantasmas del racismo entre los Windsor planean sobre la institución.

Por ahora, la Casa Real se mantiene firme y sin hacer comentarios.

Catalina Middleton, princesa de Gales
La princesa de Gales en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Familia Real Británica pasa por momentos delicados a raíz de la reciente publicación del libro de Omid Scobie, Endgame. Aunque por ahora desde la Casa Real no han hecho declaraciones al respecto, algunas fuentes apuntan a que la preocupación en el seno de ‘La Firma’ es una realidad, sobre todo, por las presuntas acusaciones de racismo hacia algunos miembros de la institución. Por el momento no se sabe si desde Buckingham van a emprender algún tipo de acción contra el escritor o contra los propios duques de Sussex -algo poco probable-, pero lo que sí están haciendo es mostrar una imagen de unidad frente a las adversidades.

Es habitual que la Familia Real apueste por mantener la calma ante las crisis de imagen y opte por dar cierta estabilidad a una institución que, precisamente, debe caracterizarse por eso, por ser imperturbable y capaz de aguantar las polémicas y los escándalos. Por este motivo no resulta llamativo que ningún miembro haya hecho declaraciones sobre la publicación del libro de Scobie y, además, no haya habido cambios en la agenda oficial. Es más, esta misma semana, la Familia Real tiene por delante algunos importantes compromisos con los que va a reforzar su imagen de unidad frente a las adversidades.

Catalina Middleton, princesa de Gales

La princesa de Gales en una imagen de archivo. / Gtres

Este mismo martes, los Reyes, los príncipes de Gales y otros miembros de ‘La Firma’ participarán en la tradicional recepción a los miembros del Cuerpo Diplomático, en la que veremos un despliegue de joyas y de elegancia, como corresponde a este tipo de compromisos. Será la primera aparición pública de Carlos, Camila, Catalina Middleton y el príncipe Guillermo desde la publicación del libro.

Sin embargo, no será la única, ya que el viernes está previsto que la princesa de Gales se convierta en la protagonista absoluta, con una nueva edición de su especial navideño en la Abadía de Westminster. Tal como ha trascendido, el próximo día 8, Catalina Middleton ejercerá de anfitriona de un concierto festivo de villancicos, que se retransmitirá en Nochebuena en la cadena ITV.

El concierto de este año se celebra, como ya se ha apuntado, pocos días después de la publicación del explosivo libro Endgame, que ha reavivado la polémica racial de la que ya hablaron los duques de Sussex en su entrevista con Oprah Winfrey. De hecho, en la versión holandesa del texto se ha filtrado el nombre de los miembros de la Familia Real que, presuntamente, habrían expresado su preocupación por el color de piel del príncipe Archie. Una cuestión que se ha atribuido a un error de imprenta.

Por ahora no se ha confirmado qué miembros de la realeza acompañarán al príncipe y la princesa de Gales el próximo viernes, pero, sin duda, será una ocasión perfecta para mostrar un frente unido. Por eso, es más que probable que acudan los Reyes, los duques de Edimburgo, las princesas Beatriz y Eugenia y otros royals.

príncipe Enrique

El príncipe Enrique en una imagen de archivo. / Gtres

El servicio combinará elementos tradicionales y modernos para abarcar a personas de todas las religiones y no religiosas, y el coro de la Abadía de Westminster interpretará algunos de los villancicos favoritos del país. Los cantantes Beverley Knight y Adam Lambert, el instrumentalista Jacob Collier, la intérprete Freya Ridings y el cantautor James Bay estarán entre los participantes, a los que se sumarán otros rostros conocidos como Emma Willlis y Roman Kemp.

Además, la retransmisión en ITV de Nochebuena también contará con las colaboraciones de Rio y Kate Ferdinand , Ugo Monye y Andrea y Virginia Bocelli. Este año, el servicio reflejará la campaña Shaping Us en la que tan volcada se encuentra la princesa de Gales, Catalina Middleton, y cuyo objetivo es resaltar la importancia de los años de formación de la vida de un niño.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias